

Empanada gallega de choco
Ingredientes:
Para una empanda de 4 comensales
Ingredientes para el guiso:
1 kilo de choco fresco.
4 cebollas grandes.
2 vasos de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
1 pimiento rojo.
1 tomate.
laurel.
Ingredientes para la masa:
750 gr de harina.
75 cc de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
40 gr de levadura.
1 cucharada de mantequilla.
1 huevo.
50 cc de vino blanco.
Preparación:
El guiso:
En bastante aceite echas las cebollas picadas con un poquito de sal, al ratito echas los chocos troceaditos y revuelve. Luego añades el pimiento cortado y el tomate, otro poquito de sal y el laurel.Lo dejas hervir a fuego lento unos 20-30 minutos.Al apagar echas el pimentón y mientras va enfriando vas preparando la masa de la empanada.
La masa:
En un bol amplio vertemos unos 600 gr de harina y hacemos un hueco en el centro donde echaremos la levadura y la sal.Poco a poco sobre el centro iremos añadiendo el agua templada y removiendo con cuidado y mezclando con una cuchara de palo.Iremos añadiendo despacio el agua a medida que recojemos con la cuchara la harina de los alrededores del bol, incorporándola al resto y formando una masa que debe ser elástica y que no se pegue a las manos.Pasamos la masa a la mesa enharinada con los 150 gr restantes de harina.Amasamos boleando y añadiendo harina si fuese necesario.La masa final será elástica y no debe pegarse a las manos.
Confección de la empanada:
Partes la masa en dos trozos, el más grande lo estiras sobre la empanadera y echas por encima el guiso escurrido, porque suelta mucho líquido, la cierras con el otro trozo de masa, aprieta los bordes para que no se habra y la pintas con 1 huevo.
Cocción:
Hornea a 200ºC durante 30 minutos, controlando en todo momento la cocción.