You are here

Un día grande en tamaño pequeño. R.C. CELTA.

Germán, jugador del Benjamín A, Jorge Lorenzo, presidente de la Comunidade de Montes de Pereiras, y Hugo Mallo, capitán del primer equipo, plantan un carballo en el acto de ayer.

 

Un día grande en tamaño pequeño. R.C. CELTA.

Germán, jugador del Benjamín A, Jorge Lorenzo, presidente de la Comunidade de Montes de Pereiras, y Hugo Mallo, capitán del primer equipo, plantan un carballo en el acto de ayer.

photo_camera Germán, jugador del Benjamín A, Jorge Lorenzo, presidente de la Comunidade de Montes de Pereiras, y Hugo Mallo, capitán del primer equipo, plantan un carballo en el acto de ayer.

 

redacción. vigo – ATLANTICO - 29/nov./20

 Feijóo y Mouriño charlan durante el acto de ayer en Mos.

 - "Aquí viven, desde este momento, nuestras ilusiones"

El edificio alberga una maqueta con el proyecto de ciudad deportiva. - Sin niebla pero con el futuro incierto

La Guardia Civil identifica a dos caballistas junto a las instalaciones. - Oposición confinada

El presidente de la Federación Española, a su llegada a Mos. - Rubiales pasó por Vigo

El Celta inauguró su ciudad deportiva Afouteza de Mos con un fondo de polémica política y con restricciones por el Covid

El bombo y el boato fueron menores de los deseados por el propio club. Y, seguramente, de los debidos si el proyecto contase con unánime respaldo. Sea como sea, el Celta, acompañado de la Xunta de Galicia y del Concello de Mos, inauguró ayer su nueva ciudad deportiva, sita en la localidad limítrofe con Vigo. Por el momento, se trata de la primera fase, que incluye tres campos de fútbol y un edificio funcional que da servicio al primera equipo y, en una fecha sin concretar, al filial.

Los montes de Pereiras albergan estas instalaciones de entrenamiento, las primeras de las que dispone el club en propiedad en sus 97 años de historia.


Debería ser, pues, una buena noticia. Pero el hecho de que el nuevo hogar céltico no se halle en Vigo y que parte de los comuneros de Mos y toda la oposición en el Concello se hayan mostrado en contra del proyecto ha levantado marejada. Así, los invitados al acto de ayer pertenecientes a otros partidos políticos que no fuesen el Partido Popular, que gobierna en la Xunta y en Mos, declinaron su presencia.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no fue invitado. Ese matiz monocolor político que derivó de esas incomparecencias ha generado ruído en un día de sol. Pero frío. "El ruido de fondo intenta dividirnos, dividir un sentimiento por su ubicación en el mapa y se olvida que esto va más allá, que el Real Club Celta de Vigo, que con esta obra está a la altura de la ciudad, no debajo de ella, ni debajo de la bota de nadie, va mucho más allá de su lugar de nacimiento", dijo Carlos Mouriño en su alocución. El ausente Concello de Vigo estuvo presente.


Esta marejada de fondo marcó el acto de inauguración, pero sobre todo quien lo condicionó fue la pandemia de Covid-19. Número de asistentes limitado y visitas guiadas por grupos tras un acto que constó de discursos del presidente del Celta, Carlos Mouriño, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

 

Después, placa conmemorativa y plantación de un Carballo, representando el compromiso con el medio ambiente, por parte del capitán del primer equipo, Hugo Mallo, del jugador del benjamín A Germán y del presidente de la Comunidade de Montes de Pereiras, Jorge Lorenzo.

 

Entre el escogido público, los cuatro capitanes del primer equipo; consejo y directores del club, más representantes de la Xunta; los presidentes de las federaciones española y gallega, Luis Rubiales y Rafael Louzán; el presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez; y el socio número 1, Enrique Morales.n

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...