El Kayak Tudense mantiene el goteo de medallas.
El Kayak Tudense sigue paleando a ritmo de medallas en el Campeonato de España de piragüismo sprint, que se está disputando estos días en la localidad asturiana de Trasona.
El K-4 1.000 del equipo de Tui se colgó el oro con mucha autoridad.
ATLANTICO - redacción. vigo 07/07/2019 01:04 h.
El conjunto de Tui sumó ayer a los éxitos individuales cosechados por Roi Rodríguez -doble campeón de España de K-1 500 y 1.000- y Lara Feijóo -oro en el K-1 500 y plata en el K-1 200 juvenil-, una lluvia de distinciones colectivas, además de aguantar la segunda posición en la general de clubes.
Roi Rodríguez sumó dos oros más al vencer en el K-2 500 junto a Albert Martí, y en el K-4 500, junto al propio Martí, Aarón Diéguez y Rubén Millán.
En idéntica prueba, versión femenina, el Tudense también fue el mejor. El barco formado por Tania Fernández, Sara Ouzande, Ana Varela y Carmen Villar se colgó la presea dorada en Trasona.
Por la mañana, el conjunto de Tui sumó otros cinco metales. El oro cayó en el K-4 1.000, con el dominio aplastante de Sebas Delgado, Rubén Millán, Roberto Rodríguez Lechuga y Pedro Vázquez. En el K-2 1.000, el conjunto del Baixo Miño sumó dos medallas más: una de plata, cosechada por Rubén Millán y Pedro Vazquez; y otra de bronce, de la mano de David da Silva y Raimon Gastado.
Las canoas dejaron dos distinciones de plata más para el Tudense. El C-4 1.000 logró una con David Da Rocha, Rubén Dasilva, Manuel Garrido y José Luis Bouza. El propio Bouza repitió en el C-2 1.000 junto a José Manuel Sánchez.n