Conoce un poco más las Denominaciones de Origen del vino gallego

Denominaciones de Origen

Descubre con nosotros las cinco Denominaciones de Origen que existen en Galicia así como las tres indicaciones geográficas protegidas de "Viños da Terra".

 

Conoce las denominaciones de Origen de Galicia.


Monterrei
 

Denominación de Origen Monterrei

Monterrei es una de las cinco Denominaciones de Origen de vino existentes en Galicia (España). Se creó en el año 1994 llevando al resurgir de la comarca.

Los viñedos de esta D.O ocupan una superficie de alrededor de 571 hectáreas que pertenecen a 25 bodegas y su producción total supera los 4 millones de Kilos.


Rías Baixas
 

Denominación de Origen Rías Baixas

Rías Baixas es una de las cinco Denominaciones de Origen de vino existentes en Galicia (España). Se creó en 1988 y está dividida en cinco subzonas: Valle de Salnés, Condado de Tea, El Rosal, Sotomayor y Ribera del Ulla.

Los viñedos ocupan una superficie de alrededor de 2.700 hectáreas, que pertenecen a 180 bodegas. Esta denominación es la mayor productora gallega, ya que 55 de sus bodegas producen más de 25.000 litros y unas veinte superan los 75.000. La producción total supera los 10 millones de litros.


Ribeira Sacra
 

Denominación de Origen Ribeira Sacra

Ribeira Sacra es una de las cinco denominaciones de origen de vino existentes en Galicia (España). Se crea en 1996 con más de 2000 años de historia asociada a sus tierras.

La D.O abarca una extensión de 2.500 hectáreas de viñedo, que suponen un 5,2% del suelo dedicado a la vid en Galicia y comprende parroquias y lugares de 19 municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil.


Ribeiro
 

Denominación de Origen Ribeiro

El Ribeiro es una de las cinco denominaciones de origen de vino existentes en Galicia (España). Se crea en el año 1932 y es la D.O más antigua de toda esta comunidad autónoma. 

Situado en la Galicia meridional, en el borde noroccidental de la provincia de Ourense, el Ribeiro cuenta con una extensión de 2.800 hectáreas de viñedo y 109 bodegas.


Valdeorras
 

Denominación de Origen Valdeorras

Valdeorras es una de las cinco Denominaciones de Origen de vino existentes en Galicia (España). Se crea en el año 1945

Esta D.O abarca las superficies vitícolas de los municipios de A Rúa, A Veiga, Carballeda de Valdeorras, Larouco, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá y Vilamartín con casi 50 bodegas.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...