You are here

El CELEBRITY SILHOUETTE descubre Vigo

El gran crucero "Celebritu Silhouette" en su viaje inaugural descubre Vigo

El "Silhouette" descubre Vigo

Cerca de 3.000 pasajeros desembarcan en la ciudad en la escala inaugural del crucero de lujo de Celebrity Cruise

Andrea Nogueira Fco. Díaz Guerrero 21.04.2016 | 09:27


 
 
 

El Celebrity Silhouette se estrena en Vigo. // Andrea Nogueira

El "Silhouette" descubre Vigo. // Ricardo Grobas

El crucero Silhouette Celebrity, atracó ayer en el puerto con 2.850 pasajeros a bordo. Se trata de la escala inaugural de este buque que continúa su ruta hacia el norte de Europa. Los turistas, en su mayoría estadounidenses, recorrieron el centro de la ciudad, agradecidos de que el sol los recibiese, durante siete horas.

A las nueve de la mañana llegaba a puerto este buque de 315 metros de eslora y 122 toneladas. Era la primera vez que realizaba una visita a Vigo desde su botadura en 2011, de ahí que el Puerto le diera la bienvenida con un intercambio de metopas conmemorativas. La jefa de explotación de la Autoridad Portuaria, Ana Ulloa y el inspector jefe de Fronteras, Ángel Fernández, hicieron entrega de las placas y dieron la bienvenida a la naviera y al capitán del barco, que confesó haber estado en Vigo hacía 15 años al mando de otro buque. "Estamos muy contento de recibirte personalmente y también a este buque que es la primera vez que está en Vigo", dijo Ulloa al capitán. "Esperamos que esta relación sea larga y fructífera".

El barco había realizado una parada previa en Lisboa tras haber cruzado el Atlántico desde Miami. Entre los servicios con los que cuenta el crucero destaca el teatro, con capacidad para albergar a 1.150 personas y con espectáculos cada noche; cinco restaurantes con diferentes ambientes y ofertas, cinco piscinas y bañeras de hidromasaje, una reservada para mayores de 16 años; biblioteca e incluso una zona ajardinada en la cubierta. Además salas de concierto y baile y un casino donde robar suerte en la ruleta y otros juego de azar.

Se trata de un buque de la clase más lujosa de la flota de Celebrity Cruises, en la que la acomodación más suntuosa, por la que se suelen pagar alrededor de 800 euros por persona y día de crucero, son sus suites de 120 metros cuadrados con balcón de otros 36 metros cuadrados en el que no falta una bañera de hidromasaje y extravagancias como servicio de mayordomo las 24 horas del día.

Los turistas, estadounidenses, británicos y canadienses, según fuentes de la agencia Bergé y Cía, pasearon por las calles del centro y el casco vello, haciéndose notar en locales comerciales y de hostelería, mientras que los más viajeros optaron por descubrir los encantos de Santiago, Baiona y Combarro. Inaugurado en.

El Silhouette partió ayer a las cuatro de la tarde destino al puerto de Southampton, Reino Unido. Después, el viaje continuará hasta el norte de Europa, a los países nórdicos.

Mañana llegará otro gran crucero, el MSC Splendida, con una capacidad para 3.250 pasajeros y con una tripulación de 1.370 trabajadores proveniente de Lisboa y cara el mismo destino que el Silhouette.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...