You are here

Rivera propone un pacto de Estado para evitar la despoblación.

El líder de Cs aboga por adoptar medidas "para que la gente pueda volver a los pueblos y quedarse en ellos" .

Rivera propone un pacto de Estado para evitar la despoblación.

El líder de Cs aboga por adoptar medidas "para que la gente pueda volver a los pueblos y quedarse en ellos"

efe / madrid 31.03.2019 | 13:05

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este domingoun pacto de Estado y la aplicación de una serie de medidas para evitar la despoblación en el medio rural en España.

En declaraciones a la prensa instantes antes de que comenzara en Madrid la marcha por 'La Revuelta de la España Vaciada', Rivera ha indicado que planteará a todos los partidos políticos y a las comunidades autónomas un plan nacional para contener la despoblación en el campo, porque "ya basta de palabras".

Rivera ha manifestado que se deben adoptar medidas "para que la gente pueda volver a los pueblos y quedarse en ellos", así que ha planteado una rebaja fiscal del 60 por ciento para las personas que no abandonen los pueblos.

Además, ha prometido la aplicación de una tarifa plana de 30 euros para las mujeres que estén empleadas o empleen mujeres en el medio rural, así como la instalación de banda ancha en toda España para favorecer la creación de empresas, el trabajo desde casa o la telemedicina.

Por otro lado, Rivera ha respaldado la petición efectuada por la portavoz de su partido, Inés Arrimadas, de dimisión del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que en una entrevista conocida el pasado miércoles afirmaba "que si el 65 por ciento de los catalanes estuvieran a favor de la independencia, la democracia debería buscar una solución".

A la marcha, que partió este mediodía de la plaza Colón de Madrid y que ha sido convocada inicialmente por 'Soria ¡Ya!' y 'Teruel Existe', se han unido 90 colectivos de 23 provincias para frenar la despoblación.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...