You are here

Inditex aporta 8,5 millones a Cáritas para planes de empleo.

El presidente del grupo, Pablo Isla, destaca la "relevancia medioambiental" de la colaboración.

Inditex aporta 8,5 millones a Cáritas para planes de empleo.

Manuel Bretón, Natalia Peiro y Pablo Isla, durante la firma del acuerdo.

photo_cameraManuel Bretón, Natalia Peiro y Pablo Isla, durante la firma del acuerdo.

ATLANTICO - agencias - 15/ene./20  - Compartir

El presidente del grupo, Pablo Isla, destaca la "relevancia medioambiental" de la colaboración.

n n n  Inditex aportará 8,5 millones de euros a Cáritas Española durante los próximos tres años para continuar apoyando su programa de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social y para seguir impulsando su proyecto de recogida de productos textiles para ser o reutilizados con fines sociales o reciclados.
Así lo rubricaron en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) los presidentes de ambas organizaciones, Pablo Isla y Manuel Bretón, junto con la secretaria general de la ONG, Natalia Peiro.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la relevancia de esta colaboración como "una de las más importantes tanto por su contenido social como por su relevancia medioambiental". Con respecto a su contenido social, subrayó "su eficacia, que ya consiguió generar trabajo para más 2.500 personas en riesgo de exclusión a lo largo de los últimos años, que son 2.500 ejemplos de tenacidad y de ilusión devuelta a las familias con nuevos horizontes".
Mientras, con respecto a la vertiente medioambiental del acuerdo, Pablo Isla señaló  que es "el mejor ejemplo que existe en todo el mundo de economía circular en el sector textil".
Por su parte, Manuel Bretón mostró su satisfacción por este nuevo impulso a las iniciativas de economía social de Cáritas, que "seguirán ayudándonos a promover una sociedad basada en la promoción de los derechos humanos, la dignidad, la cooperación y la justicia desde el respeto y cuidado al medio ambiente".
En este sentido, Natalia Peiro hizo hincapié en que "este modelo de cooperación está en línea con la Estrategia Unión Europea 2020 para generar progreso social, especialmente entre los colectivos más jóvenes".

factor social
Según la ampliación del acuerdo firmado, Inditex asignará, por un lado, 5 millones de euros hasta 2022 para promover a través de Cáritas el acceso al empleo de personas desfavorecidas en España mediante iniciativas de economía social y capacitación profesional, así como de apoyo a potenciales emprendedores.
Desde 2011, Inditex destinó 11,5 millones de euros a este Programa de Empleo, que sirvieron para que más de 2.500 personas en situación de vulnerabilidad encontraran un empleo y para que más de 4.600 recibieran cerca de 1,2 millones de horas de formación homologada.
Por otro lado, Inditex contribuirá con 3,5 millones de euros al proyecto textil de Cáritas, que fomenta la recogida de ropa y calzado usados para ser reutilizados o reciclados en un proceso que promueve la integración y contratación de personas vulnerables.
Con este modelo, aquellas prendas que pueden ser reutilizadas son entregadas gratis a personas que son atendidas por Cáritas o bien comercializadas con precios asequibles y fines sociales en la red de tiendas de la Organización no Gubernamental. Aquellos productos que no pueden ser reutilizados se destinan al reciclaje, preferiblemente para la regeneración de fibras de alta calidad que puedan ser reincorporadas a la producción textil.n

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...