Comer -O Fogar do SantisoEl proyecto.

El restaurante "O fogar do Santiso", es fundado en el año 1996 como empresa familiar y dedicado a la restauración, apostando desde el primer momento por la recuperación de los referentes culturales y tradicionales de la restauración puramente gallega.

Desde entonces, han pasado por el restaurante miles de personas, contribuyendo a dar conocer las especialidades más tradiciones del mismo, teniendo en cuenta su manera más singular de entender la gastronomía del entorno rural como vía para la defensa de los valores identitarios de la Galicia Rural.

En la actualidad es uno de los referentes de más prestigio en el mundo de la restauración sobre todo del rural gallego y su gastronomía esta basada en una "Cocina de la Tierra", donde los productos de temporada son los protgonistas.

Compromiso Ecológico.

El compromiso con la ecológia y la conservación del medio ambiente, le ha llevado a abaderar una serie de iniciativas, dentro del sector alimentario ecológico, tales como:

1 A - La política de los 3R o el acercamiento al residuo cero:

1 - Reducir - Los residuos por el hecho de: a) Consumir mercaderías con envases retornbles o que se sirven a granel, esto les permite reducir los residuos provenientes de envases de vidrio, carton, papel. b) Compostando el 100% de nuestros residuos orgánicos. c) Implantando la tecnologia que nos permite reducir la cantidad de papel empleado.

2 - Reutilizar - Nuestros residuos, pasando de ser residuos a materia prima: a) Empleando el Compost generado como abono organico en nuestras "Hortas ecologicas", b) Reutilizando el vidrio y el carton, como materiales empleados en nuestras bio-construcciones, c) El aceite de nuestras frituras, es nuestra principal fuente de energia, ya que se emplea en la generación de energia electrica y para los vehiculos agricolas.Recetas del restaurante "O Fogar do Santiso"

3 - Reciclando - El resto de los residuos, con el objetivo de acercarnos al "Residuo Cero": a) Llegando a acuerdos con la empresa de gestion de los residuos Coregal. Para que nos recoja los residuos que nosotros segregamos previmente, con el fin de que sigan los ciclos de reciclaje normales y vuelvan a retornar como materias primas normales.

2 A - Reducción del consumo energetico y la disminución de emisión de gases de efecto invernadero, esperando llegar a la autosuficiencia energética.

1 - Empleando energias renovables para la producción de calor y energia electrica, apostando por laagricultura ecológica y revalorizando energeticamente parte de nuestros residuos.

3 A - La defensa del medio ambiente en el que vivimos:

1 - Apostamos por la protección del medio, sobre todo del medio rural gallego. Por lo que trabajamos con productos locales procedentes de la agricultura ecológica y de temporada.

Todas estas medidas, contribuyen a reducir nuestra contaminación y salvaguardar los recursos ecológicos del planeta para las futuras generaciones.

Manifiesto.

Nuestra Cultura de Empresa, es un conjunto de referencias relacionadas con nuestra filosofía de la vida.

Dichas referencias con:

  • - La tradición labriega y la volorización del rural.
  • - La agricultura econologia y tradicional.
  • - Una alimentación más sana y un consumo más responsable.
  • - Una construcción con técnikcas y materiales saludables y la utilización de las energias renovables.
  • - El compromiso con el cuidado del medio ambiente.
  • - Una educación más saludable para toda la familia.
  • - La exaltación del arte, del trabajo artesano y de la cultura gallega en general.
  • - Y la colaboración con otras entidades e instituciones sociales, culturales y del medio ambiente.

Para conocer mejor el restaurante "O Fogar do Santiso", le sugerimos visitar su "Sitio Web"- www.fogardosantiso.es - que de por sí ya es una obra de arte y esperamos que sea de su interés.

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...