EVO ya es de Apollo
NCG comunica la consumación hoy de la venta de su antigua filial exterior al fondo estadounidense
julio pérez 28.02.2014 - FARO DE VIGO
Una vez cumplidas las “condiciones suspensivas” a las que estaba vinculada la venta, sobre todo la obtención de todos los permisos, EVO es formalmente ya propiedad de Apollo. Novagalicia acaba de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la “consumación” de la operación y la escritura pública a favor del fondo estadounidense, que se adjudicó la antigua filial exterior de la nacionalizada el pasado mes de septiembre por 60 millones de euros.
Con alrededor de 250.000 clientes, EVO suma más de 1.600 millones de euros en ahorro, 80 oficinas y 590 trabajadores, con los que se llegó en estos meses a un acuerdo para una reducción salarial media del 7,2%, que era otro de los requisitos que Apollo exigía para cerrar la operación. Por su parte, el fondo prevé inyectar 250 millones de euros para impulsar el desarrollo de la marca.
Apollo apuesta por un antiguo alto cargo de Caixa Galicia y Novacaixagalicia como consejero delegado de EVO. Será Enrique Tellado, que abandonó NCG en octubre de 2012 por “diferencias” con la dirección.