You are here

Gomez Noya, undecimo en su debut en el Ironman de Hawai, e Ivan Raña vigesimo quinto.

Javier Gome Noya, undecimo en el Ironman disputada en Kailua-KOna - Hawai con un tiempo de 8 horas 11 minutos 41 segundos e Ivan Raña vigesimo quinto.

Gómez Noya, undécimo en su debut en el Ironman de Hawai

Iván Raña fue vigésimo quinto en una prueba liderada por el alemán Patrick Lange

efe 14.10.2018 | 07:32

Gómez Noya en el Ironman de Háwai. // B. O. Gómez Noya en el Ironman de Háwai. // B. O.

El gallego Javier Gómez Noya ha culminado el Ironman disputada en Kailua-Kona (Hawái, Estados Unidos) con un tiempo de 8 horas 11 minutos y 41 segundo, una prueba en la que el alemán Patrick Lange se proclamó campeón del mundo por segundo año consecutivo con una marca de 7h 52:39, crono que supone un nuevo récord pues nadie había bajado hasta el momento de 8 horas.

Lange entró en la tercera y última prueba, maratón, 42,195 kilómetros, con más de seis minutos de desventaja respecto al primer clasificado tras terminar la especialidad de ciclismo, el australiano Cameron Wurf.

Y aprovechó su mejor ritmo en carrera -no en vano es el poseedor del récord de maratón en Hawai desde 2016, 2h 39:45- para remontar posiciones e imponerse en la línea de meta con el espectacular logro de bajar de las 8 horas por primera vez en las 40 ediciones de la prueba.

Los registros de Lange fueron 50:37 en los 3,8 kilómetros de natación, 4h 16:05 en los 180 de ciclismo y 2h 41:31 de atletismo.

Al término de la prueba, y al confirmar que había bajado de las 8 horas en competición, Lange interrumpió la entrevista oficial que le estaban haciendo ante el público para arrodillarse y pedir matrimonio a su novia, Julia, quien aceptó ante los aplausos de los presentes.

Sus compañeros en el podio fueron el belga Bart Aernouts (7h 56:41) y el británico David McNamee (8h 01:09).

Por su parte, Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de triatlón clásico y subcampeón olímpico en Londres 2012, que afrontaba su primer Ironman de Hawai salió quinto de la prueba de natación y aguantó bien en las primeras posiciones hasta el kilómetro 30 del maratón.

El otro gallego en la prueba, Iván Raña, campeón mundial de triatlón clásico en 2002 y bicampeón europeo (2002, 2003), terminó en vigésimo quinta posición con un tiempo de 8 horas, 27 minutos y 52 segundos, la peor de sus seis participaciones en la exigente prueba hawaiana, tras el decimoséptimo puesto logrado en 2014. En el año de su debut, 2013, fue sexto.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...