You are here

Amancio Ortega será el casero de Amazon tras cerrar la compra de parte de la sede en Seattle por 655 millones.

 El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en el casero de Amazon, tras cerrar la compra de parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle.

Amancio Ortega será el casero de Amazon tras cerrar la compra de parte de la sede en Seattle por 655 millones

 El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en el casero de Amazon, tras cerrar la compra de parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle, en una operación valorada finalmente en 740 millones de dólares (655 millones de euros), según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.

La sede de Amazon en Seattle 

ATLANTICO - agencias 27/03/2019 12:36 h.

En concreto, el empresario gallego, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, ha cerrado su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada el pasado verano en Londres.

Asimismo, según 'The Seattle Times', esta adquisición es una de las operaciones inmobiliarias más importantes que se han llevado a cabo en la historia de la ciudad estadounidense, ya que la última de estas carácterísticas se realizó en 2015, año en el que se vendió el Columbia Center por 711 millones de dólares (630 millones de euros).

En esta ocasión, Ortega ha adquirido el activo denominado Troy Block, compuesto por dos edificios y que a su vez forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon, propiedad de USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de Estados Unidos.

Ortega materializa así, tras meses de negociaciones, su segunda mayor compra hasta ahora después de adquirir el verano pasado el edificio 'Adelphi' en Londres a Blackstone por una cantidad próxima a los 600 millones de libras (702 millones de euros).

El fundador de Inditex, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que posee una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Así, el valor razonable del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo ascendió a 8.759 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales de 2017.

El primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 1.386 millones que percibió por este concepto en 2018.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...