SANIDAD
Indemnizan por "mala praxis" a la familia de un paciente del CHUO que falleció
El Sergas tendrá que abonar 100.000 euros a la familia del fallecido, al que se le realizó una prueba en 2013 y no se le dio los resultados hasta casi un año después, cuando ya presentaba un tumor muy avanzado
El Complexo Hospitalario de Ourense.
LA REGION - Agencias | Ourense 23/02/2019 12:13 h.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santiago ha condenado al Servizo Galego de Saúde (Sergas) a indemnizar con 100.000 euros a la familia de un hombre de 70 años, D.J.B.C, fallecido como consecuencia de una enfermedad tumoral tras una demora de casi un año en la revisión los resultados de las pruebas que lo diagnosticaron.
El pago deberá ascender así a 90.000 euros en el caso de la viuda y a 5.000 para cada uno de los dos hijos de este hombre, cuyo caso fue atendido por el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) durante 2013 y 2014.
En concreto, los hechos tuvieron lugar cuando, después de haber sido tratado por un dolor en el área renal, se diagnosticó una lumbalgia al paciente. No obstante, pese a los tratamientos aplicados, el dolor no había remitido, por lo que, en diciembre de 2013, los facultativos le realizaron una urografía intravenosa para determinar la posible existencia de un tumor.