You are here

1906 - Esta es la mejor cerveza de España y del mundo.

De entre todas las cervezas de calidad que se elaboran en España hay una gallega considerada la mejor cerveza de España y del mundo, según el World Beer Challenge.

Esta es la mejor cerveza de España y del mundo

Ayer 9.8.22 a las 16:04

11

  • Compartir
  • Guardar

Esta es la mejor cerveza de España y del mundo

De entre todas las cervezas de calidad que se elaboran en España hay una gallega considerada la mejor cerveza de España y del mundo, según el World Beer Challenge.

9 de agosto 14:04 9 de agosto 14:04 Noelia Gómez

Imagen de consulta de la búsqueda visual

© Proporcionado por El EspañolEsta es la mejor cerveza de España y del mundo

Cerveza

Según Statista, en España durante el año 2018 el consumo de cerveza en litros por persona fue de 52 litros, la cifra más alta recogida desde 2008. Y es que en España abunda la cerveza de calidad, de hecho, podríamos hacer todo un recorrido por la Península Ibérica y encontrarnos con las mejores cervezas de cada comunidad autónoma, y sorpresa: ninguna está mala. Este es el motivo por el que  World Beer Challenge ha salido vencedora una marca de cerveza española. A continuación te contamos cuál ha sido para que conozcas la mejor cerveza de España y del mundo.

[Tres cervezas españolas escogidas entre las mejores del mundo]

¿Cuál es la cerveza española considerada la mejor del mundo?

El pasado mes de julio tuvo lugar el World Beer Challenge- X International Brewery Awards 2020, que este año ha reunido a más de 350 participantes. Y de entre todos ellos, los tres botellines con mejor puntuación corresponden a 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage de la empresa gallega Hijos de la Rivera S.L, familia gallega también encargada de la fabricación de la popular Estrella Galicia, una de las más populares en España.

Para otorgar estas calificaciones se utilizaron distintos parámetros que permitieron medir el sabor y calidad. Todo ello realizado por expertos del sector a nivel internacional. Ellos fueron los que decidieron coronar a la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la cerveza Lager negra 1906 Black Coupage como mejores cervezas del mundo. No fue una elección sencilla teniendo en cuenta que fueron 355 las bebidas clasificadas y solo 56 las galardonadas. Sin embargo, ninguna obtuvo la puntuación de las gallegas. En las categorías, vencieron a cervezas como Maerzen al estilo alemán, Bock o Maibock al estilo alemán y Negra de estilo europeo, respectivamente.

La empresa gallega ya había obtenido reconocimientos como los European Beer Star, Craft Beer Awards y World Beer Awards, entre otros. Y ante este nuevo premio, ellos mismo declaraban que: "destaca el trabajo, la cuidada selección de ingredientes y el saber hacer de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, fruto de su compromiso por brindar el mejor producto a los amantes cerveceros más exigentes".

Otras cervezas españolas galardonadas

No nos olvidemos del resto de cervezas españolas galardonadas. Caso de cinco cervezas de la empresa San Miguel que se han llevado el oro. Estas son: la Manila de San Miguel, en la categoría Lager ámbar al estilo americano; la San Miguel Radler, en la categoría Cervezas afrutadas; la Selecta de San Miguel, en la categoría Maerzen al estilo alemán; la San Miguel Yakima Valley IPA, en la categoría India Pale Ale al estilo americano y la San Miguel Especial, en la categoría Lager estilo internacional. San Miguel se convierte en la empresa española con más oros del concurso.

También han sido premiadas con el máximo reconocimiento dos cervezas del Grupo Agora (Ambar Export y Ambar Terrae) y tres de Mahou (Maestra Dunkel, Barrica Bourbon de Mahou y Mahou 0.0 Tostada).

Como conclusión es importante decir que son en total trece cervezas españolas premiadas con el oro, de un total de veinte que han conseguido esta medalla en el certamen. En consecuencia, España se alza como el país con mayor puntuación con un total de 2180 puntos, por delante de Alemania y Bélgica, con 1170 y 650 puntos, respectivamente.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...