PIRAGÜISMO MUNDIAL SUB-23
Paleando a buen ritmo
Los cuatro palistas de Tudense y Rodeira alcanzan las semifinales en el Mundial de Rumanía
El K4 de Lara Feijoo, del Kayak Tudense, preparándose para la competición en las aguas de Pitesti.
redacción. vigo 02/08/2019 01:07 h.
Pablo Graña, Pedro Vázquez, David Barreiro y Lara Feijoo, palistas del Rodeira y del Kayak Tudense, lograron el pase a semifinales en el Mundial de sprint júnior y sub-23 que comenzó ayer en la localidad rumana de Pitesti y se extenderá hasta el próximo domingo.
Pedro Vázquez, del club de Tui, compitió en la ronda preliminar de K2 sub-23 1.000 metros haciendo pareja con el asturiano Pelayo Roza. Su tiempo, 3:24.266, les valió para ser terceros, a siete segundos de la pareja australiana Collins-Van der Westhuyzen. Su compañera en el Tudense Lara Feijoo disputó el K4 júnior 500 junto a Lucía Zamora, Nerea García y Margallida Crespi, quedando también en tercera posición a sólo dos segundos del cuarteto ganador. Ambos palistas no lograron la clasificación directa a la final (tenían que haber ganado sus correspondientes regatas) y disputarán hoy sus semifinales, Lara a las 9:12 y Pedro a las 11:37 horas.
Por su parte, Pablo Graña, piragüista del Rodeira, logró la cuarta posición en la ronda preliminar del C1 200 sub-23. Graña entró en meta apenas un segundo por detrás del kazajo Timur Khaidarov, que ganó la regata y pasó directamente a la final. Su compañero en el equipo cangués David Barreiro disputó, haciendo pareja con el catoirense Noel Domínguez, el C2 1.000 sub-23. Entraron quintos en meta, más de quince segundos por detrás de las parejas alemana, polaca, ucraniana y rusa, que dominaron la prueba con claridad. Al igual que los palistas del Tudense, Graña y Barreiro tendrán que pasar por las semifinales para llegar a la lucha por las medallas. Graña lo hará mañana a las 10:30 y Barreiro, hoy a las 11:51 horas.n