You are here

Siete beneficios dela castaña para una dieta a la gallega.

Saciante, equilibrante y sin glutn, así es este producto tan popular en la comunidad gallega.

v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

16.00

Normal
0
false

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri",sans-serif;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Siete beneficios de la castaña para una dieta a la gallega

Castañas para mejorar la dieta. Saciante, equilibrada y sin gluten, así es este producto tan popular en la comunidad

a. c. 03.11.2018 | 11:19

Castañas para mejorar la dieta.

Base de la dieta gallega hasta la introducción de la patata, la castaña sigue siendo un alimento completo y con muchas posibilidades. Lejos de lo que se puede pensar, como ocurre también con otros frutos secos, las castañas no están reñidas con una dieta para perder peso, además de contar con numerosas propiedades para la salud. Ya sean asadas, cocidas o crudas, con el magosto a la vuelta de la esquina, repasamos los beneficios de las castañas típica gallega en cualquier dieta.

Alimento saciante

La castaña ofrece un importante aporte de fibra y un alto contenido en hidratos de carbono complejos, lo que convierte a este fruto en un alimento especialmente saciante. También tienen un bajo porcentaje de grasa y 100 gramos aportan aproximadamente 200 calorías. Por todo esto, y pese a lo que se pueda creer, es un alimento apto para aquellas personas que desean controlar su peso.

Tránsito intestinal

Además de convertirla en un alimento saciante, el alto contenido en fibra de la castaña contribuye a regular el tránsito intestinal y a mantener la flora bacteriana en buenas condiciones. De este modo, ayuda a prevenir el estreñimiento y otras dolencias intestinales al mismo tiempo que favorece al sistema inmunológico.

Aminoácidos esenciales

Las personas que siguen una dieta vegetariana o que tan solo quiere aumentar el aporte de proteínas de origen vegetal tienen en la castaña una gran aliada, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Dientes y huesos sanos

Otro de los grandes valores de las castañas es su alto contenido en calcio, fósforo y magnesio. Todos estos componentes son especialmente relevantes a la hora de mantener los huesos y los dientes en óptimas condiciones. De este modo, incluir castañas en la dieta jugará a favor de mantener una buena dentadura y sistema óseo.

Sistema nervioso

De manera similar a lo que ocurre con huesos y dientes, calcio, fósforo y magnesio, junto al potasio y las vitaminas del grupo B que se encuentran en las castañas ayudan a mejorar las funciones del sistema nervioso.

Contra la anemia y en personas con diabetes o hipertensión

En el caso de personas con anemia, el hierro de las castañas contribuirá a reestablecer los niveles saludables. Para aquellos que tienen restricciones en su dieta, como el caso de diabéticos o hipertensos, también son una buena opción. Por un lado, sus carbohidratos son de absorción lenta y no producen picos de insulina. Por otro, el bajo contenido en sodio las convierte en aptas para personas con hipertensión. Todo esto sin olvidar sus propiedades diuréticas contra la retención de líquidos.

Sin gluten

La castaña es un fruto seco sin gluten, así que tanto en estado natural como transformada en harina es una alternativa válida para celíacos o personas sensibles al gluten.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...