Urbanismo no pone obstáculos al proyecto de área científica en ETEA.
La Gerencia de Urbanismo tomó conocimiento del proyecto sectorial de área científica previsto para la ETEA y ha trasladado el proyecto para su verificación por la Consellería de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, lo que pondrá punto final al trámite urbanístico.
Edificio Faraday, el más reconocible de la antigua ETEA.
ATLANTICO - a.m. vigo 27/03/2019 00:00 h.
El espacio en cuestión contempla un total de 4.180 metros cuadrados. El Plan General de 2008 calificaba los terrenos en cuestión como sistema general y los integraba en un sistema de parques con lo que coser la franja litoral. Con ello s e contemplaba facilitar la apertura de la ciudad hacia le mar, partiendo de la idoneidad de dichos terrenos para usos deportivos y para alojar todo tipo de instalaciones, edificaciones e infraestructuras singularmente relacionadas conl os deportes náuticos, sin perjuicio de su compatibilidad con otras actividades turísticas o comerciales. No obstante, la vuelta del Plan de 1993 "devolvió" a la ETEA su calificación militar, lo que ahora se resuelve mediante la aprobación del proyecto sectorial.
En la delimitación se encuentran dos edificios de la Armada en su momento, el Faraday y el Siemmens, que son los más emblemáticos. El segundo de ellos de 2.650 metros construidos, podrá destinarse a dotacional y oficinas y se permiten usos docentes, investigadores, culturales y de organismos oficiales bajo control de Zona Franca. El primero, de 3.100 metros, tendrá como usos permitidos el docente e investigador, y será usado por la Universidad de Vigo para el Campus Mar.