You are here

Esclavos fiscales de un sistema

Los españoles son esclavos fiscales de un sistema politico y economico insostenible

Nuestro Gobierno seguirá exprimiendo y arruinando a los autónomos y a las pymes

"Los españoles son esclavos fiscales de un sistema político y económico insostenible"

El objetivo es seguir dándole de comer al monstruo:

la macroestructura del Estado y sus derivaciones en forma de gasto público-mamandurria política improductiva

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/01/10/saturno_560x280.jpg

'Saturno devorando a su hijo', de Goya.

Lucio A. Muñoz, 10 de enero de 2014 a las 20:27 - Blog

El PSOE está siendo desplazado progresivamente de su propio hábitat político por el PP.

Recursos en la web:

Las pymes, los autónomos y los trabajadores y ciudadanos en general se han convertido en esclavos fiscales del siglo XXI, ya que este año deberán afrontar una nueva subida de las cotizaciones sociales.

La base mínima de cotización sube un 2% y la base máxima un 5%. Igualmente, los administradores de sociedades (que también son autónomos) y aquellos autónomos que gestionen equipos integrados por más de 10 trabajadores también deberán pagar una cuota más alta, cuyo sobrecoste oscilará en torno a los 51,5 euros adicionales cada mes.

Quedan excluidos de este nuevo atraco del Gobierno  aquellos nuevos autónomos que se den de alta en el RETA de manera inicial y durante el primer año de actividad empresarial.

Paralelamente, y para terminar de arruinar a las empresas españolas, nuestro Gobierno ha subido también las cotizaciones sociales incluyendo conceptos específicos (sobre todo remuneraciones en especie) en la base de cotización, los cuales permanecían exentos hasta la fecha.

En consecuencia, las empresas españolas y los autónomos, que milagrosamente siguen vivos, comenzarán el año con este regalo envenenado que se traducirá en un aumento de los costes laborales.

En base a lo anterior, la estrategia económica del Gobierno para 2014, que básicamente consiste en recaudar, no variará ni un ápice en relación a la desarrollada el 2013.

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/01/10/cristobal-montoro.jpg

En otras palabras, nuestro Gobierno seguirá exprimiendo y arruinando a los autónomos y a las pymes, que representan a la economía productiva, con el objetivo de seguir dándole de comer al monstruo (la macroestructura del Estado y sus derivaciones en forma de gasto público-mamandurria política improductiva).

Para que la casta política y su entorno pueda vivir ajena a la realidad económica y social de España y mantener todos sus privilegios intactos, las pymes y los autónomos tendrán que hacer verdaderos malabarismos económicos para cubrir costes y salvar el concurso de acreedores.

Un panorama desolador

Definitivamente, el Gobierno del PP se ha retratado como un ejecutivo de perfil comunista, al menos en lo referente a la política económica que está llevando a cabo.

Algunos miembros del PSOE han acusado, en clave populista y de cara a la galería, al Gobierno de Rajoy de seguir una ideología próxima a la ultraderecha, sabiendo que tanto los hechos como la realidad política demuestran todo lo contrario.

El PSOE está siendo desplazado progresivamente de su propio hábitat político por el PP.

La política económica del actual Gobierno del PP representa no ya a una socialdemocracia, que supuestamente debería identificarse con un partido moderno occidental de centro izquierda, sino a la izquierda pura, dura y trasnochada.

El PSOE se mira a sí mismo y al ver al PP mira un poco más a la izquierda y se encuentra con IU. Si el PSOE ataca al PP, verdaderamente, se está atacando a sí mismo.

En cualquier caso, los españoles están atrapados por un sistema subvencionado y corrupto hasta la médula formado, principalmente, por los dos principales partidos políticos y secundado por los dos sindicatos más representativos, la patronal, la banca, las eléctricas, las multinacionales del sector de las telecomunicaciones...

Durante más de la mitad del año los españoles trabajan únicamente para mantener un modelo de Estado tan económicamente insostenible para la ciudadanía como beneficioso para una casta política parasitaria y sin preparación en su mayor parte, que se ha convertido en el mayor garante de este letal sistema. Por consiguiente, el hándicap de España no es económico sino político.

España tiene un problema por su gasto público-político improductivo, que procede de un modelo de Estado autonómico ruinoso para los ciudadanos y de un sistema político antidemocrático.

Y la economía española depende del funcionamiento de nuestro sistema político. Y ni el Gobierno ni la oposición van a mover un dedo por ayudar a los ciudadanos, puesto que tanto al PP como al PSOE les interesa que el sistema no sufra modificaciones.

Desgraciadamente, la sociedad española está adormecida y no está luchando como debería contra un sistema que nos está dejando en la miseria.

Pero al menos parece que los españoles se han dado cuenta por fin de que el culpable de la particular crisis que afecta a España no es la economía sino la política. Ningún español que se encuentre fuera del sistema será ayudado por el Estado. Al contrario, será utilizado para pagar impuestos abusivos.

Artículo tomado del periodistadigital.org

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...