You are here

Macri y Feijoo confian en fortalecer la relación entre Argentina y Galicia.

El presidente de la Xunta se ha referido a las oportunidades para empresarios gallegos y argentinos

Macri y Feijóo confían en fortalecer la relación entre Argentina y Galicia

El presidente de la Xunta se ha referido a las oportunidades para empresarios gallegos y argentinos

Efe 25.02.2017 | 17:41

Encuentro entre Macri y Feijóo. // FdV

 

Encuentro entre Macri y Feijóo. // FdVEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, han mostrado hoy su deseo común de aprovechar la nueva etapa de modernización iniciada en aquel país para fortalecer las relaciones de cooperación con Galicia. Feijóo se ha reunido hoy con Macri en Madrid en un acto de la agenda privada del presidente argentino, de visita oficial estos días en España.

Según un comunicado difundido por la Xunta de Galicia, los dos mandatarios han hablado de la nueva hoja de ruta iniciada por Argentina, centrada en la modernización, la economía productiva y el fomento de las inversiones, dentro de un marco que promueva la seguridad y la estabilidad.

Feijóo se ha referido a las oportunidades económicas que se han abierto para los empresarios gallegos y también para los empresarios argentinos que quieran entrar en Europa a través de Galicia, sobre todo en sectores como la industria agraria, la biotecnología, las energías renovables o las prestaciones sanitarias.
Argentina ocupó el puesto 26 en el ránking de las exportaciones gallegas el año pasado, cuando aumentaron significativamente el número de empresas exportadoras en Galicia, que pasaron de 173 en 2015 a 214 en 2016.

En la reunión, también se ha abordado la situación del Centro Gallego de Buenos Aires y su viabilidad, sobre todo del hospital de campaña, del que se hará cargo el Gobierno argentino.

Además, el presidente de la Xunta ha trasladado su interés en que se preserve el uso del centro social y cultural, así como su valor patrimonial, y ha agradecido la sensibilidad de Macri.

Con este encuentro, Feijóo y Macri han dado continuidad a la reunión celebrada en abril pasado, durante la visita oficial del presidente de la Xunta a Argentina, país que acoge a 170.000 emigrantes gallegos.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...