Metalships recibe los mástiles para el velero de lujo Sea Cloud Spirit.
De las tres unidades llegadas de Polonia la más larga tiene 45 metros y pesa unas 15 toneladas.
adrián amoedo vigo 22.03.2020 | 17:25
Uno de los mástiles durante el desembarco. // FdV
El astillero vigués Metalships & Docks acaba de recibir los mástiles para el velero de lujo de Sea Cloud. De los tres palos llegados ayer desde Polonia el más grande mide 45 metros y pesa 15 toneladas. La instalación, que ya ha comenzado, dependerá ahora de los efectos del coronavirus en la industria.
En concreto, el astillero ya ha instalado a bordo las partes bajas de los tres mastiles, que tienen una altura de unos 15 metros. Por otro lado, en montar la jarcia tardarán alrededor de un mes.
Sin embargo, según pudo saber FARO el trabajo de instalación de estará dirigido por expertos polacos y debido a los estragos que está haciendo el Covid-19 no se sabe cuándo podrán viajar a Vigo.
El buque que fabrica Metalships, que será nombrado Sea Cloud Spirit, se convertirá a su entrega en el segundo de mayor envergadura de su clase gracias a sus 138 metros de eslora y 17 de manga.
El velamen que tendrá la nave una vez finalice la construcción alcanzará los 4.500 metros cuadrados.
Está previsto que su viaje inaugural sea el próximo 29 de agosto con una ruta de trece noches entre Lisboa y el puerto italiano de Civitavecchia