You are here

La corrupción

El despilfarro en la "Ciudad de la Cultura"

La corrupción -y- El despilfarro.

Tambien ha llegado a Galicia y una de las muestras mas evidentes la tenemos en la "Ciudad de la Cultura", el proyecto faraonico de Don Manuel Fraga Iribarne (q.e.p.d) que sabe Dios cuando podrá verse terminado, porque como proyecto es un "Mega-proyecto", con un coste que actualmente y con mas de 400 millones invertidos solo hay una parte ejecutada y las obras ya llevan paradas mas de 2 años por falta de financiación.

Y mientras Galicia sigue padeciendo un atraso historico, cabe preguntarse: A que viene una obra faraonica como "La Ciudad de la Cultura" y otras grandes infraestructras, mientras se estan cerrando empresas pequeñas y medianas y la juventud gallega (formada en Galicia) sigue emigrando para poder ganarse la vida ( y ser productivo) fuera de Galicia.

Esto es algo que los politicos de turno, deberian explicar a los ciudadanos gallegos en lugar de hacer promesas que nunca llegan a cumplir, por mucho que se esfuercen en querer demostrar lo contrario y a los hechos hemos de remitirnos:

  1. Aldeas abandonadas - Mas de la mitad de las aldeas abandonadas en España, estan en Galicia.
  2. El rural gallego - Desde hace 3,4 o 5 decadas esta siendo abandonado lo que ha producido y sigue produciendo el exodo hacia la costa o a otros destinos de España, Europa o América.
  3. El tejido industrial - Se ha ido desmontando, sobre todo: La construccion naval, la industria conservera y sobre todo el autonomo, la pequeña y la mediana empresa y alguna gran empresa (caso del Grupo Alvarez).

Y mientras todo esto sigue pasando en Galicia, como en el resto de España, pero lo que debe preocupar a los gallegos es lo que realmente pasa en Galicia en lugar de mirar hacia otro lado como si aqui conmigo no pasa nada.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...