v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}
Normal
0
false
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri",sans-serif;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}
Los catamaranes del Sil y el Miño tuvieron casi 60.000 usuarios durante 2018
Delegación 16 Enero 2019 18:37 h.
Diputación de Lugo Río Miño turismo catamarán Río Sil
La Diputación de Lugo se muestra muy satisfecha con los resultados, pues hubo un crecimiento del 10% con respecto al año anterior
La Diputación de Lugo, gestora de las rutas fluviales en catamarán por los ríos Miño y Sil a su paso por la Ribeira Sacra, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en 2018, cuando se han contabilizado cerca de 60.000 usuarios en los barcos que recorren los ríos Miño y Sil.
El responsable de turismo del organismo provincial, Eduardo Vidal Baamonde, indicó que esta cifra supone un diez por ciento de incremento con respecto a 2017, en concreto 6.128 personas más que se subieron a los catamaranes. En ello pudo influir que la Diputación, por la alta demanda de pasajes, decidiese ampliar la temporada desde el 1 de noviembre hasta el 9 de diciembre.
El recorrido que parte de Doade y discurre por el cañón del Sil fue la que más personas recogió, con un total de 45.578. La que discurre por el Miño, llamada Cabo do Mundo, contó en 2018 con 11.430 pasajeros.
La rutas fluviales se convierten, así, en el principal reclamo turístico de la Ribeira Sacra. Vidal Baamonde manifestó que la apuesta del gobierno provincial es clara en este sentido, "porque somos conscientes da oportunidade económica que supoñen estas rutas", destacó.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en las mejoras realizadas tanto en las embarcaciones como en los pantalanes, además de darle un impulso a la oficina de atención turística y de reservas para facilitar que un mayor número de visitantes puedan disfrutar de esta experiencia, que calificó de "única".
EXPERIENCIA. Vidal Baamonde declaró que los datos de participación en las rutas fluviales "melloran ano tras ano" y que se tratan de unos viajes "espectaculares polo corazón da Ribeira Sacra que non deixa a ninguén indiferente".
El diputado de turismo añadió que los catamaranes "veñen rexistrando un crecente número de viaxeiros cada ano. Por este motivo, nesta última tempada reforzamos o servizo e ampliámola. Esta prolongación do período das dúas rutas fluviais da Deputación permitiu que máis xente descubrise a riqueza que temos".
Con todo, declaró que se trata de una apuesta por el "ecoturismo para xerar riqueza e emprego", algo, destacó, de lo que pueden dar buena cuenta todos aquellos que de una manera u otra están relacionados con el sector.