Penúltimo empujón al proyecto de Mayne en Vigo
Recibe el informe favorable de la comisión de urbanismo de la Xunta -Es el paso previo a la aprobación definitiva en el Consello
redacción 28.09.2018 | 14:00
Penúltimo empujón al proyecto de Mayne en Vigo.
La Comisión Superior de Urbanismo acaba de informar favorablemente sobre el proyecto de la estación intermodal de Vigo, que abarca una superficie de 47.565 metros cuadrados (m2) y que incluirá el futuro centro comercial Vialia, la nueva estación de buses y la estación de ferrocarril inaugurada en 2015. El proyecto contempla además una mejora de los accesos al complejo y una plaza en su zona superior, lo que marcará un cambio en el urbanismo del entorno.
El informe favorable de la Xunta es el paso previo a la luz verde definitiva del proyecto por parte del Consello de la Xunta. Ese trámite supondrá a su vez la aprobación urbanística necesaria para el inicio de las obras del Centro Vialia y la licitación de la nueva estación de buses intermodal, prevista para este mismo año.
El proyecto de la intermodal se tramita al amparo de la Ley Express (3/2016), que ofrece seguridad jurídica a las iniciativas que -por su importancia económica y social- no podrían esperar que se tramite un nuevo Plan Xeral de Ordenación Urbanística (PXOM).