Celta Firmado el acuerdo entre el club vigués y la Comunidad de Montes de Pereiras (Mos)
El Celta ya dispone de 150.000 metros cuadrados para construir su ciudad deportiva
- Antonio Estévez
- 19/01/2018 15:22 CET
El Celta presenta su proyecto de futuro
Comienza la cuenta atrás para que el Real Club Celta disponga en propiedad de una nueva ciudad deportiva. Esta mañana y en la sede social del club vigués tuvo lugar la firma del acuerdo entre la entidad y la Comunidad de Montes de Pereiras (Mos) por el que la entidad presidida por Carlos Mouriño dispondrá en régimen de alquiler, a la espera de la adquisición definitiva, de un total de 150.000 metros cuadrados.
"Hoy es un gran día, fueron once años buscando alcanzar esa meta que hoy hemos conseguido, señaló el regidor vigués. Para Mouriño "lo principal era firmar este acuerdo ya que nos permite tener el suelo a nuestra disposición. Hemos empezado a trabajar con los arquitectos para que empiecen a diseñar la ciudad deportiva porque el propósito final es que en diciembre ya puedan estar entrenando en las nuevas instalaciones nuestros equipos profesionales".
Para llegar a este acto protocolario, previamente la Comunidad de Montes de Pereiras en el vecino ayuntamiento de Mos había dado el visto bueno a este acuerdo con el Celta que ya se había adelantado en un multitudinario acto a finales del pasado mes de diciembre "y que será a todos los efectos, muy positivo para Mos", declaró el presidente de los comuneros Carlos Sánchez, encargado de firmar junto a Mouriño los documentos que acreditan la cesión de esos 150.000 metros cuadrados.
Un sueño
Desde que Carlos Mouriño accedió a la presidencia del club vigués se había propuesto la construcción de una nueva ciudad deportiva que mejorase las prestaciones de A Madroa que se ha quedado pequeña para la cantidad de equipos que integran las divisiones inferiores del cuadro olívico. Para que el proyecto se desarrolle en su totalidad (parte comercial incluída) se negocia con la Comunidad de Montes de Tameiga para que también ceda sus terrenos, algo que por ahora no se ha producido.