You are here

Un reumatólogo de Vigo, reconocido como el mejor valorado de su especialidad en España.

Aparte del doctor Norberto Gómez, otros tres médicos gallegos han quedado finalistas en los Doctoralia Awards.

Un reumatólogo de Vigo, reconocido como el mejor valorado de su especialidad en EspañaEl doctor Norberto Gómez Rodríguez.

Aparte del doctor Norberto Gómez, otros tres médicos gallegos han quedado finalistas en los Doctoralia Awards.

europa press 15.01.2020 | 19:02

El doctor Norberto Gómez Rodríguez.

El reumatólogo de Vigo Norberto Gómez Rodríguez ha sido reconocido como el mejor valorado de su especialidad en España en el marco de los Doctoralia Awards, premios de salud donde los especialistas sanitarios son seleccionados por pacientes y compañeros de profesión.

Según ha informado la organización de los premios, Galicia cuenta con cuatro profesionales entre los ganadores (uno) y finalistas (tres) de los premios que han celebrado su sexta edición con 409 nominados.
De ellos, un total de 240 han sido nominados por primera vez desde que se celebran estos galardones, que se distribuyen en 28 categorías.

En concreto en Galicia, el doctor Norberto Gómez Rodríguez de Vigo, nominado por primera vez en su categoría, ha resultado elegido como el mejor profesional de Reumatología.

Mientras, en el apartado de Cirugía general y aparato digestivo ha quedado en el tercer puesto el doctor Enrique Mena del Río de A Coruña, quien ya contaba con una nominación en 2016.

En la categoría de Neurocirugía ha quedado en el tercer puesto Pablo Somoza Digón de A Coruña, quien ya había obtenido el segundo puesto en 2018.

El tercer finalista gallego ha sido Alfonso Amado Puentes, de Pontevedra, que ha quedado en el segundo puesto en Neurología. Este especialista ha sido ganador de las ediciones 2017 y 2018 y nominado en 2015 y 2016.

Los ganadores se han escogido entre los 409 profesionales nominados, que se distribuyen en diferentes especialidades a las que se han incorporado otras nuevas como Angiología y Cirugía Vascular, Medicina del Deporte o Medicina Interna, sumando 28 categorías.

El doctor Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia, ha comentado que "estos premios dan visibilidad al trabajo que diariamente realizan los profesionales de la salud, un área que requiere de sacrificio, dedicación y actualización constante". Además, ha resaltado que en la era digital los especialistas necesitan cada vez más "construir su reputación en el ámbito online" y que "prueba de ello es el gran crecimiento que están experimentando los Doctoralia Awards". Esta edición es la que presenta el mayor número de participantes hasta el momento.

Para la elección de los premiados, Doctoralia se ha basado en tres criterios: la opinión de los pacientes (por atención recibida, puntualidad e instalaciones); los votos de los compañeros de profesión (por profesionalidad, experiencia y trayectoria); y las contribuciones del especialista en la sección 'Pregunta al experto' a la hora de resolver dudas de pacientes

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...