You are here

China pone el foco en Galicia y las exportaciones crecen un 30%.

El embajador chino se reunió con empresarios en Vigo y la Xunta ve una oportunidad

China pone el foco en Galicia y las exportaciones crecen un 30%

 

El embajador con el conselleiro de Industria, el director del Igape y empresarios de Citic y Albo. El embajador con el conselleiro de Industria, el director del Igape y empresarios de Citic y Albo.
 

"La presencia de una legación china demuestra el interés y que el foco está puesto en Galicia", aseguró el conselleiro de Industria, Francisco Conde, ayer en el Círculo de Empresarios en Vigo antes de un almuerzo coloquio protagonizado por el embajador de China en España, Lyu Fan.


Así que para el conselleiro es claro que "nosotros tenemos que seguir poniendo en valor nuestras oportunidades, centrados en la calidad, en la excelencia de nuestros productos y sobre todo en l talento innovador". Por su parte la Xunta seguirá trabajando "para fortalecer lazos institucionales y que las empresas puedan establecer contactos con empresas chinas. Tenemos pilares muy sólidos en esta relación", aseguró Conde. 

sectores concretos
En concreto, el conselleiro se refirió al trabajo con los sectores agroalimentario, logístico y de automoción, en los que ya "hay avances como el dato de incremento de las exportaciones", subrayó.
En este primer trimestre se incrementaron un 30% las exportaciones de Galicia a China alcanzando los 54 millones, de los que el 50% son en la provincia de Pontevedra. Para Conde es "un hito que nos anima a consolidar lazos e identificar nuevas oportunidades, sobre todo con una visión de futuro centrado en dos acciones, primero fortalecer la presencia de sectores importantes como el agroalimentario en China y seguir trabajando en sus exportaciones" (a través de la feria de importación en Shanghai donde las empresas gallegas ya estuvieron en 2018) y en segundo lugar "fortalecer y consolidar las inversiones de China en España y seguir haciendo atractiva a Galicia para que haya nuevos proyectos de China en Galicia", después de la entrada en el capital de las firma Citic de calderería y Albo de conservas.
Así que con la reunión de ayer se pretendía dar "una oportunidad para que los empresarios de sector agroalimentario, logístico y de automoción puedan identificar esas oportunidades de cara al futuro", concluyó Francisco Conde.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...