You are here

Efecto arrastre de Inditex en A Laracha: 8 empresas quieren parcelas

Dos de las firmas que estan interesadas son de fuera de Galicia, segun confirmó el alcalde.

Efecto arrastre de Inditex en A Laracha: 8 empresas quieren parcelas

Dos de las firmas que están interesadas son de fuera de Galicia, según confirmó el alcalde

t. L.
carballo / la voz 03/07/2017 22:43 h

El desembarco de Inditex en el polígono de A Laracha, con la contrucción de una planta logística, que estará lista en verano del próximo año, ya ha generado el esperado efecto arrastre en el sector industrial.

Así, según confirmó ayer el alcalde, José Manuel López Varela, son ocho las empresas que han llamado a la puerta del Concello y de la promotora del parque industrial, Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), en busca de información. En algunos casos ya se han concretado las primeras reuniones para fijar posibles precios de compra de parcelas. «É unha magnífica noticia», dijo el regidor, quien calificó la presencia del grupo textil como un espaldarazo definitivo para el polígono larachés, del que el mandatario destacó su proximidad con A Coruña y el puerto exterior de punta Langosteira «e que dispón de todos os servizos públicos precisos para que as empresas poidan instalarse de forma inmediata».

Sobre estas ocho compañías interesadas, López Varela apuntó que, en su mayoría, son «de fóra da Costa da Morte e, incluso, dúas delas son de fóra de Galicia». El alcalde no facilitó nombres porque hay negociaciones en curso con SEA «e non se poden entorpecer». En todo caso, José Manuel López Varela tiene claro que algunas de ellas acabarán instalándose en el polígono de A Laracha en los próximos meses.

De concretarse estas negociaciones, el área industrial, inaugurado en enero del 2012, empezaría a recobrar vida. Hasta la fecha han adquirido terrenos o ya han edificado Abelas Alexan (30.000 metros cuadrados), Panadería Herminia, Ambulancias y Pompas Fúnebres San Antonio, que ampliará su actividad con un crematorio; un taller mecánico y Tuberías Barcia, a los que habría que sumar los 218.000 metros cuadrados, repartidos en 26 parcelas, adquiridos por Inditex, de los cuales 90.000 serán ocupados por la futura planta logística, tras una inversión global de 57 millones de euros.

Vivero en O Acevedo

Mientras el Concello de Cerceda ultima los trámites para la puesta en marcha del vivero de empresas, llegan las primeras propuestas. Son cinco las recibidas por el área de Promoción Económica, según avanzó el alcalde, José García Liñares: «Tres delas son de Cerceda e dúas de Ordes». El regidor declinó dar nombres al encontrase todavía el procedimiento abierto.

El mandatario apuntó que el gobierno «ten tres meses, a partir do 1 de xullo, para poñer en marcha o viveiro de empresas».

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...