Lugar de la parroquia de Caroi. Es el centro neurálgico de la parroquia, donde tienen lugar las celebraciones sociales de todo tipo: fiestas, reuniones, etc., siendo la más importante la fiesta del "Niño Jesus", cuyo día verdadero era el 6 de agosto, pero en la actualidad por motivos de tipo laboral, se celebra el primer sabado después del día 6, o el propio día 6 si este cae en sabado. A esta fiesta acuden normalmente los "Caroianos" y alguno de la Cavadosa, que han emigrado a diversos destinos, pero que este día suelen regresar con motivo de la fiesta a ver a los familiares y amigos que o bien viven aun en la parroquia o que se reunen con motivo de la fiesta. También asisten mozos y mozas de los lugares de todo el contorno de Caroy.
La fiesta actualmente se celebra durante 3 dias:
El primer día -viernes- por la tarde-noche se hace una "churrascada" y "pulpada" en el entorno de la capilla o en la carpa (en caso de lluvia) regada con los vinos tipicos de Galicia, blancos (albariños, godellos o ribeiros en especial) y tintos (ribeiro, mencía o vinos de la tierra de Poio) y después hay baile amenizado normalmente por dos conjuntos hasta altas horas de la madrugada.
El segundo día -sabado- a primera hora de la mañana hay pasacalles a cargo de la "Banda de música" o "Agrupacion folkorica" contratada a tal efecto, después se celebra la "Misa solemne" seguida de la procesión y al final se subasta la entrada del "Carro" con el "Niño Jesus" a la capilla (a veces esta subasta sube a cifras astronomicas, en favor del Santo -mejor dicho de la fiesta") a continuación la banda o agrupación interpretan dos o tres piezas bailables y a comer. Por la tarde suele celebrase un partido de futbol (de solteros contra casados, contra un equipo vecino o algo así) y después baile amenizado por un grupo u orquesta y esto dura hasta bien entrada la madrugada y ahi se reune juventud venida de los lugares vecinos, pero también de Pontevedra, Vigo y otras poblaciones.
El tercer día -domingo- para terminar los festejos se celebra una misa y con la misma se da por finalizada la fiesta y hasta el año próximo.
Todo ello es posible, gracias a un grupo de jovenes y menos jovenes de Caroy, que con un entusiasmo sin limites hacen posible que se pueda festejar cada año: la fiesta del "Niño Jesus".