Bodegas Eidosela, el arte de la diversidad elevado al cuadrado
P.F.V. - Vigo
En bodegas Eidosela lo tienen claro: la elaboración del vino es un arte. Por eso no es extraño que sus etiquetas se hayan inspirado en grandes nombres de la pintura española como Velázquez, Dalí o Picasso, pasando a marcar tendencia en el packaging de Rías Baixas.
En sus elaboraciones se combinan así uvas procedentes de los nueve municipios que componen O Condado, del mismo modo que formas y colores lo hacían en los cuadros de estos artistas y es que no en vano Eidosela apuesta doblemente por la diversidad.
En efecto, esta bodega de Rías Baixas busca la diferencia en su oferta final pero también la defiende desde la filosofía misma de sus materia primas, sacando provecho de cada uno de los matices que regala el minifundio en O Condado; haciendo de la necesidad, una virtud.
Vinos jóvenes, con crianza, espumosos y rosados… Dan buena cuenta del espíritu innovador que distingue a la joven bodega antes que cualquier otra cosa. Su objetivo es demostrar que con las variedades autóctonas de la zona se pueden hacer cosas diferentes sin perder calidad.
Vocación creativa
Empiezan así su oferta para estas fechas con los Albariños Eidosela y Eidosela Selección; el primero, fragante, frutal, fresco, sutil; el segundo, goloso, franco, elegante; y continúan con dos Condados.
Típicos de la zona, Arbastrum y Etra Condado, unen lo mejor del albariño, la loureira y la treixadura para dar lugar a dos referencias complejas y delicadas, a las que seguirá la joya de la corona de la bodega: sus Burbujas del Atlántico.
Tres espumosos que completan la oferta de la línea Eidosela entre los que se cuentan dos 100% albariño; en versión Brut Nature y Extra Brut; y entre los que destaca, por poco común, Burbujas del Atlántico Tinto.
Elaborado con sousón y espadeiro, representa la apuesta más valiente de la bodega. Su fina burbuja, su frescura y complejidad en nariz, o la vida de su boca; hacen que, cuando lo prueba, el consumidor agradezca la vocación creativa de Eidosela.