You are here

ANTONIO BUDIÑO CANDIDATO NÚMERO 1 AL CONGRESO POR VOX "Soy un español con ganas de trabajar por España y de basarnos en la constitución".

Antonio Budiño Carballo (Pontevedra, 1955) es general en reserva. Se le nota. Vive en Ávila y tiene casa en Vigo.

v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Normal
0
false

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri",sans-serif;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

ANTONIO BUDIÑO CANDIDATO NÚMERO 1 AL CONGRESO POR VOX

"Soy un español con ganas de trabajar por España y de basarnos en la constitución"

 Antonio Budiño Carballo (Pontevedra, 1955) es general en reserva. Se le nota. Vive en Ávila y tiene casa en Vigo. Debuta como político por Vox. Muy optimista.

Antonio Budiño, en la plaza de la Constitución de Vigo. 

Antonio Budiño, en la plaza de la Constitución de Vigo.

ATLANTICO - jose teo andres. VIGO 16/04/2019 23:50 h.

¿Vive en Ávila y se presenta por esta provincia, así que no se puede ni votar, se siente como paracaídista? Titular no, pero sí me he tirado de un avión desde 12.000 pies, siendo general.

Militar y en política. Suena raro. ¿Cree que es compatible? Es compatible como ser juez y político. Somos ciudadanos y tenemos los mismo derechos una vez pasas a otra situación. Tenemos mucho que madurar en democracia: que sorprenda que un militar una vez en la reserva entre en política. Un militar en Vox, porque en otros partidos no ha sorprendido.

Se refiere a Julio Rodríguez,que fue Jemad, ahora en Podemos. ¿Lo conocía? Claro, fue mi superior. No trabajé a sus órdenes, pero era mi obligación conocerlo.

¿Es difícil una campaña en Vox? Es facilísimo hacer campaña en Vox, fácil defender las ideas de Vox, las que todo el mundo demanda, de sentido común y extrema necesidad. Estamos aportando que mucha gente tenga una voz que demandaba  y no tenía. Otra cosa son los factores exógenos. Aquí en Vigo hemos tenido la muestra clara de que desde el ayuntamiento sólo hemos recibido bastones en las ruedas, incluso en campaña electoral. Teníamos autorización para cuatro mesas, y por falta de personal de fuerzas de seguridad de Estado tuvimos que retirar dos. De una manera indirecta, no directa, tácita, nos quitaron dos. Si no nos dan facilidades, lo superamos. Forma parte de esta misión.

¿Dónde se situaría usted y su partido? ¿La pregunta es por la extrema derecha, claro...? Ya dije, extrema necesidad. Soy un español con ganas de trabajar por España y basarnos en la Constitución. Somos un partido transversal, nos apoya ahora gente que viene de la izquierda, de la derecha, del centro, del PP, y de Ciudadanos, que no sé donde situarlos.

¿Por qué entró en este momento en política? Entré en Vox. No voy a hacer carrera política. Estaba en Ávila en la reserva disfrutando de mi familia y de pronto me di cuenta de la extrema necesidad de este país, que no sabe la encrucijada en que estamos. Eso me hizo sacudirme en el sofá y decir vale ya de hablar en cafeterías y en  familia. Se me ofreció un remo para remar en esos ideales de querer una España unida, con principios de igualdad, legalidad, justicia, es la Constitución, nada extraño. Como  servidor de España en el ejército, encantado de la vida.

Si es diputado por la provincia, ¿Qué le gustaría hacer? Podría hacer una lista. Lo más urgente es despertar Pontevedra. El AVE y todo eso, vale. Pero primero la ilusión, que hay futuro fuera de las opciones clásicas que ya sabemos y que cada uno las valore. Hasta aquí hemos llegado. Hace falta una ley de comercio de proximidad, los comercios están cerrando en Vigo, Pontevedra, solo se ve "Se Traspasa". Las leyes son engorrosas y los negocios se deslocalizan y se van a Portugal, eso no puede ser. Hay que hacer leyes como Dios manda.

¿Es usted partidario de reducir la Xunta o eliminarla? Atacar a la Xunta no. Es una institución, pero sí reconsiderar transferencias, sin duda. Enseñanza, sanidad, seguridad, justicia, 17 defensores del pueblo. Cuando se es rico se puede descentralizar. Hay que simplificar, sin duda. Del ente como ente se puede hablar su mantenimiento, pero de las competencias, sin duda.

¿Se ven en el Gobierno? Sí claro, tenemos un candidato a presidente excepcional, Santiago  Abascal, lo veo de presidente sin duda. Ya será la dirección del partido la que decide las alianzas, pero a lo mejor son otros los que van a pedir a Vox entrar en el Gobierno.

Llama la atención el fuerte incremento de Vox en este año. Vox  ya existía. ¿Qué ha pasado? Que la gente se ha enterado, somos tenaces. Enseñamos que no comemos a nadie, ni damos miedos, y si lo damos será a los que se oponen a una España unida, a no humillar a la bandera ni ultrajar a nuestro Rey. Que no silben al himno, que los padres puedan elegir dónde mandar a sus hijos y que los eduquen en los principios éticos y morales que quieren. Esa gente que lee nuestro ideario dice ahí va. Extrañado no estoy. No puede ser que la gente no comulgue con esto. Sorpresa ninguna.

¿Conoce la provincia? Acabo de oír a un alto representante que dice que los de Vox no saben nada de la provincia. Pues acabo de venir de la lonja de Carril y allí me he enterado de primera mano. Antes en Porriño, por qué cierran los comercios. Lo que quiero es que la provincia conozca lo que Vox puede ofrecer desde Madrid. No somos políticos de profesión.

¿Un pronóstico? Sorpresa.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...