“Mis bueyes pesan 1.900 kilos y son casi únicos en el mundo”
Mario Nogueira vendió los dos ejemplares “de récord” con casi dos toneladas cada uno // Se podrán degustar en los restaurantes Urrechu de Madrid
S. COUSO - EL CORREO – 31.1.18
El Mercado Nacional de Ganado de Amio fue el escenario ayer de una venta de récord. Se trataba de Marelo y Bonito, dos bueyes de raza rubia gallega cuyo peso rozaba las dos toneladas por cabeza y que se podrán degustar en los restaurantes Urrechu de Madrid. Su criador, el ganadero Mario Nogueira, explicó en declaraciones a este diario que tanto el peso como la buena calidad de los ejemplares hace que estos animales sean “casi únicos en el mundo”.
“Me dedico a la cría de bueyes en una aldea de Quiroga y en el caso de estos ejemplares de seis años de edad el peso, en vivo, es de 1.900 kilos”, detalla. Además, en una entrevista concedida a la Televisión de Galicia, Nogueira confesó que el secreto para criar unos bueyes como los vendidos ayer en Amio es seguir un método tradicional y una alimentación basada en maíz. “El secreto es que tengan una buena cama, duerman en un sitio caliente, que no les falte de nada y que cuenten con una alimentación basada principalmente en maíz”.