You are here

Galicia, una tierra de sabores, sensaciones y experiencias

marcosq se prentjie
Galicia es un lugar que puede llevar a cualquier viajero al paraíso de un momento a otro.

Galicia es un lugar que puede llevar a cualquier viajero al paraíso de un momento a otro. Desde la monumental Santiago de Compostela hasta la urbana A Coruña o desde un interior repleto del sabor rural más genuina hasta unas costas que dejan sin palabras a cualquiera.

Aquí nos vamos a centrar hoy en sus islas, rincones para descubrir Galicia de una forma diferente.

Las Islas Atlánticas

Son muchas, pero todas ellas forman un espacio considerado hoy como Parque Nacional que abarca buena parte de la costa gallega, un escenario ideal para perderse saltando de isla en isla.

Por ejemplo, el archipiélago de Ons es uno de los rincones más interesantes de esta zona. Situadas justo en las inmediaciones de Pontevedra, estas islas pueden ser recorridas gracias a las rutas que las autoridades del parque tienen preparadas para los turistas.

Pero en su extensión también hay un rico patrimonio que visitar para conocer que las islas de Ons han sido un escenario histórico de primer orden. Por ejemplo, rincones como el faro encendido por primera vez en 1865, el castro de Canexol o el viejo cementerio con más de 200 años de antigüedad se reparten por estos islotes de una forma única.

Por supuesto, el archipiélago de Ons también es lugar para ir a la playa. La de Melide, la de Area dos Cans o la de Pereiró son lugares que cualquiera recomendaría por estar perfectamente conservados y por mantener una naturaleza en sus alrededores difícil de encontrar en otros lugares.

Al margen del archipiélago de Ons, la isla de Sálvora es otro de estos lugares que hay que marcar en el mapa si quieres descubrir a fondo lo que las Islas Atlánticas tienen que ofrecerte.

Las islas Cíes, un destino único

Pero dentro de todo lo que son las Islas Atlánticas de Galicia, es el archipiélago de las Cíes las que han conseguido por méritos propios una fama a nivel mundial que las convierten en un destino turístico de primera magnitud.

Situadas frente a la costa de Vigo, la Cíes son hoy un paraíso para el visitante y un santuario para muchos animales y plantas que pueden ser también disfrutados durante tu estancia. Lo primero que puedes hacer durante tu estancia aquí es buscar en el mapa las rutas oficiales y hacerlas. Hay cuatro, aunque la más aconsejable por facilidad y belleza del paisaje es la del Faro de Cíes.

Como pasaba en Ons, ir a la playa en Cíes es algo que no puedes perderte. Una de las muchas playas de la zona, la de Rodas en concreto, fue declarada en 2007 como la mejor playa del mundo por The Guardian, por lo que harías bien en acercarte y comprobar que, efectivamente, los ingleses estaban en lo cierto al darle el galardón a esta increíble playa.

En definitiva, las Cíes, el archipiélago de Ons o el resto de Islas Atlánticas de Galicia pueden convertirse en el escenario ideal para tu próxima escapada, ya que tienen todo lo necesario para hacerte vivir una experiencia de ensueño.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...