You are here

Miradores do Sil, atalaya de lujo sobre la Ribeira Sacra.

La impresionante vista que se puede disfrutar desde uno de los amplios ventanales al cauce del Sil. (Fotos: Martiño Pinal).

 

Miradores do Sil, atalaya de lujo sobre la Ribeira Sacra.

La impresionante vista que se puede disfrutar desde uno de los amplios ventanales al cauce del Sil. (Fotos: Martiño Pinal)

photo_camera La impresionante vista que se puede disfrutar desde uno de los amplios ventanales al cauce del Sil. (Fotos: Martiño Pinal)

 

Gonzalo Gay  - LA REGION - 23/ago./20

 

La Ribeira Sacra es cada vez un reclamo más atractivo para el turismo nacional e internacional. Los Miradores do Sil se unen a la oferta en la zona, ofreciendo una atalaya única.

En plena Ribeira Sacra, en un entorno privilegiado, rodeados de naturaleza y sabor rural se encuentran ubicados los cinco apartamentos turísticos individuales agrupados bajo el muy adecuado nombre de "Miradores do Sil", en Cristosende, A Teixeira.

Una de las promotoras de esta original propuesta, Mar Vázquez, explica el germen de esta iniciativa turística que, desde su arranque hace unos meses, no ha parado de tener solicitudes de alojamiento. "Detectamos -ella y su pareja y compañero en esta iniciativa, José Benito Blanco- que la gente se interesaba por este paisaje único y decidimos hace dos años embarcarnos en este proyecto".

 A Teixeira 19/8/20<br />
Apartamentos de turismo rural miradores do Sil</p>
<p>Fotos Martiño Pinal. Foto: Martiño Pinal

Los apartamentos, de 50 metros cuadrados y con capacidad para tres o cuatro adultos o dos adultos y dos niños, están totalmente integrados en el entorno y cuentan todos con un amplio ventanal en la fachada que ofrece una vista única del cauce del río Sil, en plena Ribeira Sacra. Los apartamentos llevan nombres de miradores de la zona: Mirador de Penalba, Mirador de Cadeiras, Mirador da Meda, Mirador de San Victor y Mirador do Mao. "Están todos orientados a la puesta de sol y el cañón del Sil", explica Mar Vázquez.

El proyecto de ejecución es del arquitecto vigués Javier Franco y la dirección de obra del ourensano Alberto Miranda. Construcciones Gonzalez Cristobo se ocupó de la ejecución de la obra final. "Desde finales de junio que abrimos -los apartamentos turísticos estaban listos en diciembre, pero la llegada de la pandemia no los permitió abrir con continuidad hasta el pasado junio- hasta ahora hemos tenido ocupación plena", señala Mar Vázquez.

A Teixeira 19/8/20<br />
Apartamentos de turismo rural miradores do Sil</p>
<p>Fotos Martiño Pinal - Foto: Martiño Pinal

Añade que "en un principio teníamos muchas reservas de distintos puntos de España y también de turista extranjero, pero con el desarrollo del covid ha ido bajando este tipo de reservas y en este momento nuestra clientela es mayoritariamente gallega".

Los impulsores de este espacio turístico dirigen también el establecimiento de turismo rural Casa Grande de Cristosende, desde donde ofrecen a los clientes de los Miradores do Sil "servicio de cafetería y restaurante", explica Mar Vázquez. Al mismo tiempo, la estancia en este establecimiento de tres estrellas se puede complementar con recorridos en catamarán, por los miradores de la zona "o las diversas rutas de senderismo próximas y perfectamente señalizadas".

A Teixeira 19/8/20<br />
Apartamentos de turismo rural miradores do Sil</p>
<p>Fotos Martiño Pinal

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...