You are here

Ourense, pendiente de la N-120, recupera la normalidad ferroviaria y en la A-52.

Desde este viernes vuelven a circular trenes entre Zamora y la ciudad y en la A-52, a su paso por Rante, ya están abiertos los dos carriles en ambos sentidos.

Ourense, pendiente de la N-120, recupera la normalidad ferroviaria y en la A-52.

Redacción | Ourense – LA REGION - 29/nov./19

 

Desde este viernes vuelven a circular trenes entre Zamora y la ciudad y en la A-52, a su paso por Rante, ya están abiertos los dos carriles en ambos sentidos. 

Las conexiones de la ciudad con otros puntos de la geografía gallega recuperan desde este viernes la normalidad. A lo largo de esta jornada volvieron a circular trenes entre la ciudad y Zamora y los conductores vuelven a disponer de los dos carriles en ambos sentidos de la A-52 a su paso por Rante. También está previsto este viernes la apertura de un carril de la N-120, que permanece cortada al tráfico entre Os Peares y Velle. 

Adif ha restablecido en la madrugada de este viernes el tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional Zamora-Ourense, interrumpido desde el 5 de noviembre debido a las obras de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

Durante este corte, ha acometido "diferentes trabajos de adaptación" a la alta velocidad del tramo Taboadela-Ourense, actuaciones en el túnel de O Padornelo y la estación de Zamora, y modificaciones de enclavamientos y renovaciones de vía.

A través de un comunicado de prensa, lamenta "las molestias ocasionadas" por la interrupción, así como por los ruidos ocasionados por los trabajos.

Pero destaca que las actuaciones llevadas a cabo "redundarán en una mejora de la calidad del servicio ferroviario entre Galicia y la Meseta".

Tramo Taboadela-Ourense

Durante el corte se han efectuado diversos trabajos en el tramo Taboadela-Ourense relacionados con la implantación del ancho de vía estándar en este trayecto, de unos 16 kilómetros de longitud, y su electrificación, lo que, resalta Adif, permitirá la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Ourense.

Aprovechando este corte también se han efectuado trabajos de renovación de vía por tramos entre Baños de Molgas y Taboadela, en la línea convencional Zamora-Ourense.

Otras actuaciones

Durante el corte se ha procedido a la instalación de una conexión temporal con la nueva base de montaje de vía de Miamán (Ourense) para el tramo de alta velocidad Campobecerros-Taboadela.

Además, Adif informa de que las obras en la playa de vías de la estación de Ourense ya están finalizadas y el nuevo enclavamiento en funcionamiento.

Añade que las vías necesarias para la ejecución de la estación de autobuses de Ourense quedaron liberadas en octubre, "conforme al compromiso adquirido con la Xunta de Galicia"

Transporte por carretera
La A-52 a su paso por Rante recuperó este viernes la normalidad seis meses después. En esta jornada se puso fin al desvío de la autovía a su paso por Rante y por lo tanto los conductores volverán a disponer de los dos carriles en ambos sentidos. Se habían realizado cortes en esta vía con motivo de las obras del enlace del Polígono. 

A lo largo de la jornada se espera que se reabra de nuevo al menos uno de los dos carriles de la N-120. La vía permanece se tuvo que cortar por un desprendimiento de tierra el pasado 8 de noviembre.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...