La suerte tiene 100 nombres diferentes en Cotobade
23 Diciembre 2018 14:33 h.
Cotobade Lotería de Navidad 2018 Premio
Un pequeño establecimiento del lugar de A Chan se hace con un décimo del tercer premio
SE HIZO DE ROGAR, pero cuando por fin salió del bombo el 04211, el tercer premio repartió dinero y alegría de una manera casi tan dispersa como El Gordo. Y un pedazo de esa felicidad la pudieron sentir gran parte de los vecinos del lugar de A Chan, en Carballedo (Cotobade). Fue en una peña, formada por Marcos Cuíñas, propietario del quiosco-estanco Cuíñas, en la que participaron 100 personas, que este año decidieron juntarse, por primera vez, para comprar entre todos otros tantos décimos para la Lotería de Navidad.
"Los números los elegí al azar en la máquina, lo único que quería era tener todas las terminaciones", explica Cuíñas. Ya fuese cosa del destino o de su buena mano, uno de esos décimos fue el 04211, que dejó 50.000 euros a repartir entre los miembros de la peña, en su mayoría, vecinos de Cotobade. "Somos un pueblo pequeño y llegar aquí es complicado para que la gente venga a jugar", asegura Cuíñas.
Quizás en parte esa sea la razón por la que el premio lo recibieron con una celebración propia de El Gordo, pese a que cada uno de los participantes se llevará del orden de 400 euros. El propio Cuíñas aseguraba estar "nervioso" después de haber visto en la televisión, que estuvo encendida toda la mañana en su establecimiento, que uno de sus números había resultado agraciado con 50.000 euros. "Es la primera vez que damos un premio importante y casi estoy más contento de dárselo a todos los vecinos que de que me tocara a mí".
"Al principio Marcos me dijo que eran unos 700 euros por persona y, ¿sabes lo que dije? Como si hubiesen sido 70. Ahora entiendo la emoción de la gente cuando le toca la Lotería", aseguraba una de las participantes a la entrada del quiosco. "Como si fueran diez euros, es el hecho de dar el tercer premio, es la mejor publicidad y es una maravilla. Estoy encantado", confirmó Cuíñas.
Una súper peña para los vecinos
La idea de crear la peña surgió de Marcos Cuíñas y se formó hace ocho meses para jugar a la Lotería de Navidad. Sin embargo, también lo harán en la de El Niño, en la que son 150 las personas participantes, y cada semana juegan cinco euros cada uno para otros sorteos: Euromillón, Bonoloto, Primitiva...
Aunque este es el premio que más ilusión les hace hasta el momento, la semana pasada ganaron 400 euros en por otro sorteo.