You are here

¿cómo crear un artículo?

Para poder "Crear y editar" un artículo nuevo o modificar uno existente, es recomendable registrarse previamente, para ello recomendamos consultar la Ayuda: ¿Como registrarse?".

¿Porque registrarse? Básicamente para poder disfrutar de todos los contenidos para los usuarios registrados y al mismo tiempo poder colaborar con la máxima eficiencia y eficacia en el desarrollo del proyecto.

Para crear un artículo debe tener claro qué tipo de contenido quiere insertar;

  • ¿Qué es lo que quiere aportar? 
    • Los datos de una determinada localidad (municipio, parroquia, aldea)? 
    • o quizá una nueva página sobre cuaqluier tema relacionado en el menu principal? 
    • o no quiere por el momento aportar ningún contenido al respecto y desea crear una nueva entrada en su blog. 

Independientemente de las tres opciones que esté barajando debe proceder de la siguiente manera. El paso nº1 es el registro en el portal en el supuesto que no este registrado o en su defecto iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña. Una vez realizado este paso podrá proceder a crear contenido, comentar el que ya hay y/o incluso ampliarlo.

Una vez haya accedido a panel interior verá en la parte superior de la página un menú únicamente creado para usted. Los tres primeros de la izquierda son los correspondientes a Nueva página, Nueva entrada de blog y Nueva Localidad. Pulse sobre el botón que desee y proceda a crear su contenido.

Un artículo puede constar de varios bloques

El título se inserta a la hora de crear el nuevo contenido con lo que NO SE DEBE INSERTAR en el cuerpo del contenido.

A continuación una posible estructuración del texto podría ser la siguiente:

Un texto introductorio donde abriremos la exposición del articulo Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo. Quisque sit amet est et sapien ullamcorper pharetra. Vestibulum erat wisi, condimentum sed, commodo vitae, ornare sit amet, wisi. Aenean fermentum, elit eget tincidunt condimentum, eros ipsum rutrum orci, sagittis tempus lacus enim ac dui. Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis.

Sub-apartado1

    1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
    2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus magna. Cras in mi at felis aliquet congue. Ut a est eget ligula molestie gravida. Curabitur massa. Donec eleifend, libero at sagittis mollis, tellus est malesuada tellus, at luctus turpis elit sit amet quam. Vivamus pretium ornare est.

Sub-apartado2

    • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
    • Aliquam tincidunt mauris eu risus

RECOMENDAMOS AL USUARIO REDACTAR UN PEQUEÑO RESUMEN DEL CONTENIDO DE SU ARTICULO, EL CUAL LO PODRÁ INSERTAR PULSANDO SOBRE EL ENLACE (EDITAR RESUMEN) QUE HAY SOBRE EL EDITOR DE TEXTO. Esta acción ayudará a la presentación del mismo en la página asi como favorecerá su indexación en los principales de motores de búsqueda tales como Google o Bing.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...