You are here

Un gran escudo de granito preside la sede del Celta en Principe, en el antiguo Circulo Mercantil.

La constructora coloca la escultura sobre la fachada un mes antes de la apertura.

Un gran escudo de granito preside la sede del Celta en Príncipe

La constructora coloca la escultura sobre la fachada un mes antes de la apertura

redacción 18.02.2018 | 17:41

 

La nueva sede del Celta en el antiguo edificio del Círculo Mercantil en la calle Príncipe está a punto de abrir sus puertas. El club ultima los últimos detalles antes de abrir sus puertas de manera oficial el próximo 16 de marzo, tal y como anunció el presidente Carlos Mouriño. Todo va tomando forma, incluidos los pequeños detalles. Esta mañana la constructora San José, encargada de llevar a cabo el proyecto celeste, colocó en lo alto de la futura sede una gran escultura de granito con la forma del escudo del Celta.

La pieza constaba de dos partes que se unieron antes de izarlas con una grúa hasta la zona superior de la fachada. El club se encuentra en estos momentos instalando todo el equipamiento ante la proximidad de la fecha de apertura.

Así será la nueva sede del Celta

Un paseo por sus siete plantas -incluida la baja, de dos alturas, donde se concentrarán la zona comercial y un "gastrobar"- permite constatar el avance de las obras, que arrancaron en 2015. El recorrido por la futura casa del celtismo arranca en su planta baja, situada a pie de calle y con accesos repartidos por Príncipe y Velázquez Moreno. Uno de ellos está pensado para los clientes que quieran subir al restaurante situado en la planta más alta del edificio. La planta baja se divide a su vez en dos alturas: la primera se destinará a superficie comercial y contará con la presencia de las marcas Adidas, Do Rego & Novoa y varias firmas más con las que todavía negocia el Celta. En la segunda altura los visitantes se encontrarán con un "gastrobar" de temática deportiva y de suelo acristalado. Lo llevarán los responsables de La Pepita. Un video wall con grandes pantallas permitirá proyectar vídeos, partidoso campeonatos que serán visibles desde Príncipe.

De la planta baja se sube al antiguo salón regio del Círculo Mercantil, un amplio espacio que el Celta ha querido preservar. Para lograrlo ya ha encargado, por ejemplo, la restauración de las vistosas lámparas colgantes de vidrio que adornaban el techo. El Celta plantea destinar la sala a exposiciones, conciertos, conferencias.

Encima del salón regio se sitúa la residencia, donde podrán alojarse por ejemplo deportistas de las categorías inferiores del club. Además de una veintena de dormitorios con capacidad para cerca de 40 personas, dispondrá de cocina, lavandería y un área destinada al ocio y juego. Los cuartos se distribuirán en dos alturas distintas.

La siguiente planta lleva a una de las grandes apuestas de la sede social: un policlínico especializado en deporte con el que el club quiere convertirse en un referente en el noroeste de la península. Para lograrlo contará con la dirección del prestigioso doctor Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta y de la Selección Española de Fútbol, un equipo de profesionales y equipamiento especializado. La clínica, que llevará Vithas Fátima, ocupará unos 300 m2 de superficie útil. La atención que prestarán sus expertos no es exclusiva para los deportistas de élite.

A la altura del techo de la clínica arranca uno de los elementos más emblemáticos y vistosos del edificio: su cúpula, una impresionante estructura que ensambla 154 fragmentos triangulares de cristal. El vidrio baña de luz las plantas superiores. Las dos inmediatas acogerán los servicios administrativos del club, donde trabajarán entre 30 y 40 empleados. El espacio -muy luminoso- dispondrá además de despachos y salas polivalentes.

Para coronar el edificio, el Celta guarda uno de los platos fuertes de su oferta: un amplio restaurante que llevará el prestigioso chef Alberto González Prelcic, de Silabario. El cocinero logró una estrella Michelin con su restaurante. El objetivo del Celta es que el nuevo establecimiento de la calle Príncipe alcance esa importante distinción.

El edificio lo corona una pequeña terraza desde la que se puede disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad e incluso del otro lado de la ría, de O Morrazo. El Celta planea destinar ese espacio para las recepciones oficiales.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...