You are here

Inditex se sitúa entre las empresas sistémicas españolas más exitosas, según un estudio

Fundación La Caixa-CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés son las tres empresas sistémicas para la economía española más exitosas del país, al conseguir una puntuación de 8,8 puntos, 8,6 y 8, respectivamente, sobre una escala de 10. Les sigue el grupo gallego Inditex, con una nota de 7,8.

Inditex se sitúa entre las empresas sistémicas españolas más exitosas, según un estudio.

Sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) - FOTO: INDITEX - Archivo

MADRID/SANTIAGO. EP | 10.11.2019 

Fundación La Caixa-CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés son las tres empresas sistémicas para la economía española más exitosas del país, al conseguir una puntuación de 8,8 puntos, 8,6 y 8, respectivamente, sobre una escala de 10. Les sigue el grupo gallego Inditex, con una nota de 7,8.

Así se desprende del último estudio que elabora semestralmente la consultora Advice Strategic Consultants a partir de una encuesta realizada entre los meses de julio y octubre a 2.500 personas, 2.400 pymes y autónomos, 1.000 líderes de opinión y 400 organismos públicos, con metodología del CIS y del INE.

Se trata de un análisis que mide el grado de gestión empresarial de las grandes compañías españolas, junto con el liderazgo de sus presidentes, en este caso de Isidre Fainé, en La Caixa; Gonzalo Gortázar, en CaixaBank; José María Álvarez-Pallete, en Telefónica, y Marta Álvarez, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, en El Corte Inglés, así como su reputación y responsabilidad social corporativa.

Ente el resto de parámetros que destacan los encuestados para la elección de estas empresas se encuentran la contribución económica a España, la digitalización, la generación de empleo, la innovación, el trato a los clientes, la calidad de los productos y servicios que ofrecen, la presencia internacional o la relación con accionistas y empleados.

Por debajo se posicionan Inditex, con una nota de 7,8 puntos, Mercadona (7,7), Banco Santander (7,6), Iberdrola (7,6), Cellnex (7,6), Mapfre (7,5) e Iberia (7), que cierra el 'Top 10' de empresas sistémicas más exitosas del país.

Entre el resto de sectores, destaca Abertis (adquirida por Atlantia y ACS) en construcción, Meliá en turismo, Danone en alimentación, Seat en automóviles y Gestamp en componentes del automóvil.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...