You are here

Box PureFy, el invento ourensano que reduce la transmisión de virus y bacterias en humanos.

Myboxexperience fabricará desde el lunes ese prototipo, que desinfecta exteriormente y toma la temperatura a personas.

Box PureFy, el invento ourensano que reduce la transmisión de virus y bacterias en humanos.

Myboxexperience fabricará desde el lunes ese prototipo, que desinfecta exteriormente y toma la temperatura a personas.

m.j. álvarez ourense 10.04.2020 | 01:33 Recreación virtual del tamaño del futuro box que comienza a fabricarse el lunes. // FdV

Recreación virtual del tamaño del futuro box que comienza a fabricarse el lunes. // FdV

La joven empresa ourensana Myboxexperience acumula en sus cinco años de vida decenas de proyectos de diseño mediante el uso de contenedores reciclados como base constructiva, con los que han realizado puestos feriales, piscinas y hasta viviendas unifamiliares en toda España e infinidad de proyectos para marcas de primer nivel mundial, con diseños innovadores y acabados de alta gama.

Pero desde el comienzo de la cuarentena, sus responsables explican que "decidimos que no íbamos a presentar ERTE y nos pusimos todo el equipo de diseño a teletrabajar para luchar contra el Covid-19, y buscar algo que pudiera ayudar en la protección de las personas." De ahí nació el Box PureFy, que contó con asesoramiento y apoyo de instituciones públicas, científicas y sanitarias. "Ya tenemos una multinacional interesada en el proyecto y comenzamos a fabricar este lunes en nuestra fábrica de Ourense", explica David González Rey.

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Este delineante es uno de los cofundadores de startup de Ourense (como se ha dado en llamar a las jóvenes empresas de fuerte base tecnológica e innovadora). Myboxexperience tiene su sede en el Polígono de San Cibrao da Viñas y los primeros equipos del Box Purefy serán 100% nacionales en todos sus componentes.

El box es bidireccional, es decir, van pasando separadamente los usuarios. Además, está provisto de dispensadores de hidrogel, control de temperatura corporal y zona de alfombra húmeda para la suela de los zapatos, así como distintas opciones de control de accesos y control de presencia.


Ozono y oxígeno

"Cuando es inevitable que las personas acudan a los puntos de riesgo y además tengan que acudir en masa como fábricas, universidades aeropuertos etcétera, deben pasar por el interior del box para desinfectarse y evitar la propagación como medida preventiva mediante ese tratamiento con oxígeno y ozono que es el producto natural con el mayor poder bactericida conocido hasta ahora", explican los promotores. Añaden que su gran poder desinfectante elimina gérmenes, bacterias, hongos y virus "con mayor rapidez y efectividad".

La ecología es la base del proyecto. Así, sus responsables apuntan que utiliza como tecnología "Airlite, 100% ecológica que por el efecto de la luz convierte las paredes en un purificador natural del aire, eliminando bacterias, hongos Covid, Nox y otros productos contaminantes, siendo un box completamente ecológico". David González aclara también que la elaboración de componentes y equipo de generación de ozono son de fabricación y patente española.

Por otro lado, el departamento de innovación de esta empresa ourensana está trabajando en la versión 4.0 "para dotar el box de interconectividad con los departamentos de Recursos Humanos o de Sanidad y con el usuario a través del su teléfono móvil para aprovechar la medición de la temperatura corporal e informar de si está bien o no y realizarle a esa persona el test rápido".

De esta manera, el resultado se remitiría al interesado y si fuese positivo a las autoridades sanitarias para que tomen las medidas preventivas oportunas. Además el box cuenta con los últimos sistemas digitales y virtuales. "También estamos en conversaciones avanzadas con una empresa líder en Europa en el diagnóstico en punto de atención que permitirá identificar y aislar a personas que den positivo, con máxima precisión en 15 minutos, utilizando tecnología PCR portátil, con conexión directa a la nube, lo que permitirá gestión centralizada de los datos" , indican los promotores de este proyecto.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...