You are here

Ribera Salud invierte 4 millones en la modernización de Povisa.

Terminarán las obras de Urgencias y del hall y crearán un nuevo modelo de habitaciones.

Ribera Salud invierte 4 millones en la modernización de Povisa.

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ayer en Povisa.

Photo camera El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ayer en Povisa.

 

ATLANTICO - r.s. vigo - 14/ene./20 - Compartir

Terminarán las obras de Urgencias y del hall y crearán un nuevo modelo de habitaciones

El grupo Ribera Salud desembarcó en el Hospital Povisa en diciembre pasado con un contrato indefinido a 71 trabajadores eventuales como “carta de presentación” y ayer anunció una inversión de 4 millones de euros para mejorar el centro médico, que adquirió a finales del año pasado como primera inversión en Galicia.
Su prioridad este año será la mejora del área de Urgencias y la reforma del vestíbulo principal del hospital al que desde hace meses se accede por una calle lateral. Eran  obras que estaban iniciadas y que necesitaban un impulso. En materia de infraestructuras tienen otro proyecto estrella: la modernización de las plantas destinadas a hospitalización, donde crearán el modelo de habitación que tienen en otros hospitales de España con camas individuales y cama de acompañante. Este año tienen previsto reformar dos de las cuatro plantas de hospitalización. Esto no supondrá cambios en el volumen de camas, sino que el hospital se adaptará a las necesidades que surjan.
Además, están examinando con los distintos servicios las necesidades que hay de renovación de equipamiento tecnológico y las propuestas para ampliar la actual cartera de servicios del hospital. En materia de inversiones, una tercera línea de trabajo será reforzar los sistemas de información importando para ello las herramientas de otros hospitales.
Tienen también en mente potenciar la Escuela de Enfermería de Povisa, porque “es un tesoro”.
Estos planes fueron explicados ayer en Vigo por el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, que compareció ante los periodistas durante casi una hora acompañado por el anterior dueño del hospital, José Silveira, que por ahora sigue formando parte de la dirección, junto con María Luisa Brandt y Elisa Tarazona.
Sus primeras palabras fueron para mostrar su satisfacción por la compra del hospital y para explicar que Ribera Salud tiene dos accionistas, el Banco Sabadell (10%) y Centene (90%) que es la tercera aseguradora de Estados Unidos, que tiene visión a largo plazo y una visión local de la sanidad.

Povisa no cambia de nombre

Ribera Salud mantendrá el nombre de Hospital Povisa, una pregunta que también se hacían los antiguos dueños. Del equipo humano, valoró su compromiso y aseguró que “contamos con todos, lo dijimos desde el principio”. Añadió que Povisa es una historia de éxito pero que con el grupo Ribera Salud puede tener más desarrollo. Su objetivo es intentar “que todos los ciudadanos de Vigo quieran venir a este hospital”, bien sea de la parte pública que gestionan mediante el concierto con el Sergas, bien sea del sector privado.

Cumplirán el concierto y serán socio ‘leal’ del Sergas

El Hospital Povisa firmó en 2014 el último concierto con el Sergas para atender a una población de 135.000 personas en el área sanitaria de Vigo. El acuerdo, a ocho años y con dos más de prórroga, expira en 2024 y en esa fecha se prevé la negociación de un nuevo concierto con la Administración. Alberto de Rosa dijo ayer que no opina sobre un concierto que les vino dado cuando compraron Povisa y que lo van a cumplir “sin reclamar nada”. Definió la relación que quieren tener con la Xunta de Galicia como la de un “socio leal” que aporta valor y dijo que estarán a su disposición.
 

Preguntado por si aspiran a gestionar en Vigo centros de Atención Primaria como ocurre en Valencia, respondió que respetan las decisiones que toman las comunidades autónomas y que en todo caso sí aspiran a trabajar de forma más coordinada con los centros de salud. En cuanto a las posibilidades de crecimiento de Povisa, que en los últimos años había sufrido problemas de tesorería debido a las condiciones del concierto, destacó que Ribera Salud es un grupo grande y muy especializado y que  darán la mejor atención para atraer a más compañías y usuarios.
A la pregunta de si están negociando con el Hospital HM de Vigo para una posible compra dijo que la respuesta a día de hoy es que no, pero sí es cierto que están dispuestos a invertir en nuevos centros en España.n

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...