You are here

El decálogo de la ultima oferta del Concello al Celta sobre Balaidos.

La propuesta que recibirá Mouriño: de la concesion por 50 años del estadio a su explotación comercial

·        

Noticias de Vigo - El decálogo de la última oferta del Concello al Celta sobre Balaídos

La propuesta que recibirá Mouriño: de la concesión por 50 años del estadio a su explotación comercial

J.A.P. 21.03.2017 | 14:39

Vista de la nueva grada de Tribuna de Balaídos // Marta G. Brea

Vista de la nueva grada de Tribuna de Balaídos // Marta G. Brea

·        

Fotos de la noticia

El Concello de Vigo ha puesto sobre la mesa de Carlos Mouriño la oferta definitiva para que el club celeste se quede en el estadio municipal: una concesión por 50 años de Balaídos. Abel Caballero responde así a las peticiones expresadas por el presidente del Celta de Vigo en varias de sus conferencias ofrecidas en los últimos meses. Se asegura, además, la presencia del equipo en la ciudad olívica.

Mouriño ha mantenido hasta ahora la conveniencia de 
construir otro estadio si no se le vendía Balaídos, hasta el punto de contemplar la posibilidad de hacerlo en otro municipio del Área Metropolitana, una opción que, según dijo en su díaa, ya fue recibida con agrado e interés por otros alcaldes.

Será la próxima semana cuando el club vigués reciba formalmente todos los detalles de una oferta que se cimentaría en aspectos básicos: la negativa a la venta de Balaídos; la concesión administrativa del recinto deportivo; los usos comerciales de los espacios cedidos al 
Celta de Vigo así como el cobro de un canon anual como contraprestación a la cesión del estadio.

Estos son los diez puntos claves del acuerdo que debe aprobar el Celta:

1 - "Balaidos no se vende. No lo permite la ley. Es y será siempre patrimonio publico".
2 - "La opción de otro estadio queda descartada. No lo contempla niel PXOM de 1993 ni el de 2008. Además nadie lo habia pedido hasta hace unos meses. La petición, pues, no tiene encaje legal".
3 -"Vigo ya tiene un estadio público, no tiene sentido construir otro".
4 - "Ofrecemos al Celta una concesión administrativa de hasta 50 años del estadio".
5 - "El Celta podrá destinar a usos comerciales los espacios que hay bajo las gradas de Tribuna, Marcador y Gol. Incluso Rio si se construye a la ciudad las pistas deportivas que albergan".
6 - "El Celta tendrá uso esclusivo de todos esos espacios. Podrian crear un gran centro comercial, organizar conciertos y todos los eventos que decidiese programar".
7 - "Una concesión por 50 años, es casí como tener el estadio en propiedad".
8 - "El club deberá pagar al Concello un canon anual por el uso en exclusiva de un inmueble público, cuya cuantía dependerá de los ingresos por los negocios que se abran en el estadio. La cantidad se fijará tras una tasación conforme a la Ley".
9 - "El canon se puede rebajar en función de la inversión que hiciese el Celta en el campo. Si, por ejemplo, reforma Gol y Marcador, la tasa anual bajaría casí a cero".
10 - "La formla de la concesión es aceptada por los referentes empresariales de Vigo. Es la única via legal y la más satisfactoria y respetuosa con todas las partes.


 


 


 


 


 

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...